Por la camioneta Amarok de doble cabina

El grupo alemán ampliará su investigación interna a Brasil

El grupo alemán ampliará su investigación interna a Brasil
Getty Images

Volkswagen ampliará su investigación interna sobre la manipulación de emisiones a uno de los vehículos diésel que se comercializan en Brasil, la camioneta Amarok de doble cabina.

Aunque se cree que este vehículo no está equipado con el software que tergiversaba las emisiones de los motores, se realizará una investigación para confirmarlo, según ha informado el director de Asuntos Gubernamentales de la compañía automovilística en Brasil, Antonio Megale.

“En principio no tenemos ese dispositivo en Brasil”, ha apuntado Megale en un evento de la compañía, y ha añadido que “igualmente” es necesario confirmarlo.

El pasado viernes, el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) anunció que investigaba si Volkswagen había violado las leyes locales de emisiones, lo que podría generar una multa de hasta 50 millones de reales brasileño (unos 11 millones de euros).

Sin embargo, la división latinoamericana de la unidad comercial de camiones MAN, de Volkswagen, indicó el martes en un comunicado que no se había visto afectada por el escándalo y que sus motores cumplían con los requisitos legales.

Normas