_
_
_
_
_
Bankinter, última entidad en lanzar este producto

Consulta las mejores hipotecas mixtas

La banca aumenta la oferta de hipotecas mixtas.
La banca aumenta la oferta de hipotecas mixtas.Thinkstocks
Virginia Gómez Jiménez

Tipos bajos, diferenciales alrededor del 1% y ahora además, hipotecas mixtas con intereses más competitivos. La banca pone toda la carne en el asador para atraer al cliente hipotecario con el que iniciar una larga y, si se puede, fructífera relación. Con el euríbor en constante caída y cada vez más cerca del 0%, la banca apuesta por las hipotecas mixtas, un modelo de préstamo para la compra de vivienda que le permita garantizarse ingresos fijos, al menos, durante un período de tiempo estable, que suele ir desde los dos hasta los diez o, incluso, los 20 años. Las entidades están apostando por un tipo de producto hipotecario que garantiza la estabilidad de la cuota en los primeros años, ideal para perfiles de jóvenes que adquieren por primera vez una vivienda.

En el mercado se pueden encontrar alrededor de media docena de ofertas de hipotecas mixtas. La oferta ha aumentado esta semana ya que Bankinter ha lanzado una hipoteca mixta. El cliente puede elegir la duración del préstamo entre 10 y 20 años y el tipo de interés fijo para estos años va desde el 1,95% hasta el 2,65%. Como el resto de la oferta hipotecaria de Bankinter, estos precios están condicionados a la vinculación de los clientes.

De esta forma, Bankinter, una de las entidades mejor posiciones en el sector del crédito hipotecario -ha incrementado el 34% el volumen de nueva producción en el primer semestre de 2015, al conceder 5.523 hipotecas por valor de 906 millones de euros- se ha dejado seducir por esta fórmula.

"Con este nuevo producto, Bankinter trata de atender la creciente demanda de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, aprovechando los bajos tipos de interés existentes, pero que, en muchos casos, renuncian a este producto por la menor duración de estos préstamos", explica la entidad.

Como en el resto de la oferta hipotecaria de Bankinter, la obtención de estos precios estará condicionada a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho tipo de interés: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Unicaja es otra de las entidades que se “actualiza al mercado”. Acaba de mejorar las condiciones de la hipoteca mixta rebajando el tipo de interés fijo. Concretamente, ha pasado de una horquilla del 3% al 4% en los cuatro primeros años y, en función de la vinculación del cliente, al entre 2,5% y 3,5%.

En ING, el tipo aplicado a los diez primeros años bajó el pasado verano. Actualmente, es del 2,25% y a partir del undécimo año aplica el euríbor más 0,99%. Por su parte, “desde hace más de dos años, la política de CaixaBank es potenciar las hipotecas a tipo mixto o tipo fijo. Fuimos los primeros en impulsar este tipo de hipotecas ya que se busca transmitir un mensaje de seguridad y tranquilidad a los clientes que la contraten, por la coyuntura actual del euríbor, ya que ofrece al cliente unos tipos de interés atractivos a largo plazo”, explican desde la entidad bancaria donde comercializan una hipoteca a 20 años que aplica entre un 2,5 y un 3%, en función de la vinculación del cliente con la entidad.

Y es que para poder acceder a estos tipos de interés, la vinculación del cliente es similar a la que se impone en las hipotecas a tipo variable. Domiciliar una o dos nóminas con ingresos mínimos y contratar una serie de productos entre los que se suele incluir el seguro de vida y hogar son básicas en casi todas las hipotecas.

Ibercaja y Bankia también están presentes en el segmento de hipotecas mixtas con tipos de entre 3,25% y el 2,3%.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_