_
_
_
_
_
Ofrece un tipo fijo de entre el 1,95% y el 2,65%

Bankinter sucumbe a la moda de las hipotecas mixtas

Oficina de Bankinter
Oficina de BankinterPablo Monge

El mercado de los créditos hipotecarios anda revolucionado en los últimos meses ante la irrupción con fuerza de las hipotecas mixtas que aúnan las ventajas de las de tipo fijo, que elimina la incertidumbre de estar pendiente de la evolución del euríbor, a los mayores períodos de amortización que caracteriza a las hipotecas variables.

Bankinter, una de las entidades mejor posiciones en el sector del crédito hipotecario -ha incrementado el 34% el volumen de nueva producción en el primer semestre de 2015, al conceder 5.523 hipotecas por valor de 906 millones de euros- se ha unido a las entidades que ofrecen este tipo de producto.

La Hipoteca mixta de Bankinter tiene una cuota fija durante un período que puede ir desde los diez hasta los 20 años, con tipos fijos que van desde el 1,95% hasta el 2,65%. Al término de este periodo, y hasta vencimiento del préstamo, se aplicará un tipo de interés variable con el diferencial propio de estas operaciones.

"Con este nuevo producto, Bankinter trata de atender la creciente demanda de clientes que solicitan firmar hipotecas a tipo fijo, aprovechando los bajos tipos de interés existentes, pero que, en muchos casos, renuncian a este producto por la menor duración de estos préstamos", explica la entidad en una nota.

Como en el resto de la oferta hipotecaria de Bankinter, la obtención de estos precios estará condicionada a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho tipo de interés: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Este préstamo hipotecario puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

En cuánto a los gastos, esta hipoteca mixta tiene comisión de apertura (1%) y no tiene comisión de amortización parcial o total en el tramo variable. En cambio, para la parte fija del préstamo sí que existe una comisión de amortización parcial/total del 0,5% en los cinco primeros años de vida y, pasado ese periodo, del 0,25%.

Con esta oferta se suma a así a otras existentes en el mercado. ING lanzó el pasado verano la Hipoteca Naranja Mixta que ofrece un tipo fijo del 2,25% los diez primeros años. Unicaja ha rebajado recientemente los tipos que aplica en su hipoteca mixta. La entidad andaluza rebaja los tipos que aplica al entre 2,5% y 3,5% dependiendo de la vinculación de los clientes en los cuatro primeros años. Después, aplica el euríbor más 1,25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_