_
_
_
_
_
Cuidado!, el nuevo botón esta siendo utilizado en un nueva estafa

El botón "No me gusta" de Facebook, gancho de una nueva estafa

Se lleva hablando desde hace varios días de la posibilidad de que Facebook estuviera planteándose la opción de incluir un nuevo botón de “No me gusta” en la red social, o al menos un nuevo botón para mostrar el desacuerdo con algún tipo de publicación o contenido añadido a la red con el que los usuarios puedan interactuar de la misma forma que con el actual Me gusta pero indicando todo lo contrario.

Como en otras ocasiones, teniendo en cuenta la gran repercusión de este tipo de noticias, recordemos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos, parece que los estafadores ya se habrían puesto manos a la obra para aprovechar el tirón mediático del nuevo botón de Facebook y lanzar una serie de spam y malware.

Y es que de acuerdo con la información que llega a través de varias fuentes, ya estaría en marcha una nueva estafa que estaría utilizando el nuevo botón de "No me gusta" de Facebook para lanzar software infectado a través de varios medios. La estafa concretamente se basaría en ofrecer la posibilidad a los usuarios de la red en contar antes que nadie con el nuevo botón solicitando que hagan clic en un enlace que supuestamente les dará acceso de manera exclusiva a esta nueva funcionalidad antes que al resto de usuarios de Facebook.

Más información
Facebook ya tiene notificaciones en el móvil sin tener instalada su aplicación
Cómo dejar de recibir las invitaciones a juegos de tus amigos de Facebook
Cómo saber quien espía tu muro de Facebook

Obviamente esto no es así, ya que Facebook nunca enviaría este tipo de información, pero es así como los ciber-delincuentes se aprovechan de la falta de conocimiento o experiencia de algunos de los usuarios que sin saberlo caen en sus redes. Este tipo de enlaces engañosos, lo que hacen en dirigir al usuarios a una página web que simula ser parte de la aplicación de Facebook y que obligan a los usuarios a rellenar un formulario para acceder a la nueva característica o función de la red social.

En este formulario suelen indicar a los usuarios que indiquen su nombre de usuario y contraseña de Facebook para ingresar en la cuenta y confirmar la nueva característica, momento en el cuál los delincuentes tienen acceso a las credenciales de ese usuario para posteriormente hacerse el control de su cuenta y así hacerse pasar por ellos, lanzar spam a sus amigos a través de mensajes privados o mediante la publicación de enlaces engañosos que llegarán a todos sus amigos o público en general.

Este tipo de enlaces fraudulentos, también pueden realizar de forma fácil la instalación de software con malas intenciones en nuestros terminales con distintos fines, ninguno de ellos con buenas intenciones. Por lo tanto, es recomendable que cualquier mensaje que nos llegue referente a esta información lo borremos automáticamente sin entrar en los enlaces que se nos adjuntan a pesar de la inmensa curiosidad por hacer click en ellos.

Archivado En

_
_