Facebook ya tiene notificaciones en el móvil sin tener instalada su aplicación
Durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a tener que tener instaladas algunas aplicaciones como Facebook en nuestros móviles si queremos estar al tanto de todo lo que ocurre en la red social recibiendo las notificaciones de aquellos eventos, cumpleaños, solicitudes de amistad, fotos en las que hemos sido etiquetados, me gusta o respuestas a nuestros comentarios.
Sin embargo, hoy Facebook acaba de anunciar que después de realizar un duro trabajo de la mano de Google, los usuarios de la red social podrán optar por recibir notificaciones push a través de su navegador Google Chrome sin necesidad de tener instalada la aplicación móvil.
De esta forma, los usuarios podrán acceder a la red social a través de su versión web adaptada a los dispositivos móviles desde el navegador Chrome y recibir al mismo tiempo notificaciones push en el teléfono o tablet sin tener que tener la aplicación móvil de Facebook instalada en el dispositivo, algo que por un lado nos ahorrará una buena cantidad de espacio de memoria en nuestros terminales, que será bien recibido por los que andan más justos de memoria disponible y que además nos permitirá acceder a la versión web de la red social que nos permite tener acceso a todas las funciones y herramientas de Facebook, no sólo las que se ofrecen desde la aplicación móvil.
Por otra parte, también hay destacar que el sitio web de Facebook es más rápido, no requiere de tantos datos adicionales como la aplicación y además no necesita actualizaciones, por lo tanto, parece una idea bastante acertada a pesar de que a muchos les pueda resultar algo incómodo el cambio.
Los que quieran comenzar a disfrutar de estas ventajas ya pueden hacerlo y para ello lo primero que deben hacer es actualizarse con la última versión del navegador Chrome y activar el envío de notificaciones push desde la versión web de Facebook en el propio navegador.
Abriremos por lo tanto una ventana del navegador una vez que le hayamos actualizado y navegamos hasta el sitio m.facebook.com, que nos solicitará el permiso para aceptar las notificaciones desde este sitio y que en este caso debemos aceptar. Una vez ahí, accederemos a la configuración del navegador desde el botón de menú, situado en la parte superior izquierda (tres puntos) y pulsamos sobre la opción Configuración > Configuración del sitio > Notificaciones para comprobar que el sitio web de Facebook ha sido añadido para que se permitan las notificaciones. Si esto es así, ya estaremos preparados para eliminar la aplicación móvil de Facebook de nuestro teléfono o tablet y comenzar a disfrutar de las notificaciones a través de Chrome y del espacio liberado que nos ha dejado la aplicación.