Unicredit planea despedir a 10.000 empleados

Deutsche Bank recortará su plantilla en 23.000 personas

Sede de Deutsche Bank en Francfort
Sede de Deutsche Bank en Francfort

Nueva reestructuración severa en Deutsche Bank. El banco alemán despedirá a 23.000 personas, según una información de la agencia Reuters. En concreto, el recorte de plantilla afectará a su división de tecnología y a la de Post Bank. De hecho, la mayor parte de la salida de empleados corresponde a Post Bank, que tiene unos 15.000 empleados.

El número de empleados de la entidad financiera quedará en las 75.000 personas. Este movimiento supone la puesta en marcha de la reestructuración lanzada por John Cryan, nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, que llegó al cargo en julio con la promesa de reducir costes.

En junio se anunció el cambio al frente de la cúpula del banco alemán, con la llegada de Cryan al puesto de consejero delegado.

Según Reuters, este fin de semana Cyran ha presentado los primeros detalles del plan de reestructuración para reducir costes a los miembros del consejo de supervisión de la entidad.

10.000 despidos en Unicredit

DEUTSCHE BANK AG 7,66 3,19%

Deutsche Bank no es el único gran banco europeo que plantea una reestructuración que implica una fuerte reducción de plantilla. El italiano Unicredit podría despedir a 10.000 empleados, el 7% de su plantilla, según fuentes de la entidad citadas por la agencia Reuters.

Los despidos se concentrarán en Italia, Alemania y Austria. En la cifra de 10.000 despedidos se incluye a los 2.700 que ya se habían anunciado en el país transalpino. Hace dos semanas, el consejero delegado de la entidad, Federico Ghizzon, declaró que aún no se conocían cifras del plan de recorte de gastos, que será a cinco años. Según Reuters, se anunciará en noviembre.

Unicredit cuenta con 146.600 empleados en 17 países.

Normas