Visita al 'call center' del 016

Rajoy visita el 016 y presenta una campaña contra la violencia de género

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a la sede del servicio 016.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a la sede del servicio 016. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy una nueva campaña con el lema “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete” para hacer un llamamiento a la población en general a apoyar a las víctimas de maltrato.

Rajoy ha visitado la sede del servicio telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico a víctimas de violencia machista, que desde su puesta en marcha el 3 de septiembre de 2007 ha recibido más de medio millón de llamadas. Le ha acompañado Fernando Carro, nuevo consejero delegado mundial de Arvato, empresa adjudicataria del servicio, y presidente de Bertelsmann en España.

La campaña, que contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se difundirá en prensa, radio y televisión en toda España durante tres semanas a partir del próximo 21 de septiembre. “Llama al 016”, “Vamos a apoyarte”, “Cuéntalo”, “Estamos a tu lado” o “Vamos a ayudarte” son algunos de los mensajes, impresos en las palmas de las manos de diferentes personas, que aparecen en los anuncios.

El canal 016 atiende de forma gratuita y en 52 idiomas a las víctimas de violencia de género, además de no dejar rastro en la factura telefónica.

Normas