_
_
_
_
_
Ahí es donde se guarda la anterior versión del sistema operativo

Cómo liberar espacio en Windows 10 borrando la carpeta Windows.old

Muchos de los usuarios que se han actualizado a Windows 10 han podido ver como de su versión anterior del sistema operativo no queda ni rastro, pero realmente esto no es así, ya que todos los archivos de nuestro anterior sistema siguen almacenados en la unidad de disco duro donde estaba instalado.

De esta forma, el antiguo sistema operativo está ocupando una gran cantidad de espacio en nuestro equipo que probablemente lo podamos necesitar para guardar otro tipo de archivos de utilidad o instalar nuevas aplicaciones, por lo que si queremos liberar espacio en nuestro disco duro, es conveniente que procedamos a limpiar todos los restos de la anterior versión de Windows.

Esta información se guarda en la carpeta Windows.old y que encontraremos en el directorio raíz de la unidad de nuestro equipo donde estaba instalada la anterior versión del sistema operativo. Sin embargo, para eliminar la carpeta no basta con dirigirse a ella, seleccionarla y pulsar sobre la tecla Supr, ya que el sistema nos devolverá un error en el que indicará que no se tiene permisos para realizar esa operación.

Se trata de una carpeta que se crear durante la actualización a Windows 10 de forma automática para que en el caso de que antes del plazo de un mes queramos volver a la versión anterior, el sistema recoja de ahí toda la información y restaure el sistema con la última versión. Pasado ese plazo de tiempo, que es el que Microsoft ha estipulado como el tiempo de prueba del nuevo sistema Windows 10, esta carpeta debería ser vaciada y por lo tanto liberado el espacio que ocupa.

Más información
Cómo crear una carpeta invisible en Windows 10
Cómo acceder al menú secreto de Windows 10
Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Sin embargo, si por cualquier cosa esto no se ha producido así, o en cualquier otro caso necesitamos liberar espacio para guardar otros archivos o instalar nuevos programas, también existe la posibilidad de eliminar dicha carpeta.

Para ello, el procedimiento que debemos seguir es el siguiente:

Paso 1: Hacemos clic en el campo de búsqueda en Windows, escribimos Liberador, y a continuación elegimos la opción que se nos muestra de Liberador de espacio en disco.

Paso 2: Seleccionamos la unidad de disco duro del que queremos liberar el espacio, la que contenga la carpeta Windows.old.

Paso 3: El sistema procederá a escanear los archivos para después mostrar una ventana en la que se nos muestran los diferentes tipos de archivos que se pueden eliminar y entre los que tendremos que buscar la Anterior instalación de Windows.

Paso 4: Marcamos esta casilla y a continuación en Aceptar para que el proceso de limpieza comience.

Esto puede hacer que fácilmente nos libere varias decenas de Gigabytes que sin duda serán bienvenidas para almacenar nuevos contenidos o programas en nuestros equipos.

Archivado En

_
_