_
_
_
_
_
Afecta a una plantilla de 2.100 trabajadores

PSA acuerda un ERE temporal en la fábrica de Villaverde

La automovilística PSA Peugeot Citroën mantendrá abierto un expediente temporal de regulación de empleo para su fábrica de Villaverde hasta el próximo 31 de diciembre de 2016

Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje. EFE/Archivo
Empleados de la empresa automovilística Citroen en la cadena de montaje. EFE/ArchivoEFE

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 30 días en su planta de producción de Villaverde (Madrid) para 2015 y 2016, según informó la empresa en un comunicado.

“Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza (como en los pasados meses) como a la baja (en esta ocasión), hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada”, subrayó la empresa.

De esta forma, se llevará a cabo una suspensión de contratos de trabajo durante los días de cierre de la instalación, que serán 30 días entre el 15 de septiembre de 2015 y el 31 de diciembre del próximo año. El centro cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos recoge la protección a los empleados en situación de jubilación parcial y contempla la realización de procesos de formación, con el objetivo de rebajar el número de días necesarios para adaptar la producción.

Desde la compañía explicaron que la factoría de Madrid, al igual que el conjunto del grupo PSA, continúa su proceso de mejora continua y de refuerzo de la competitividad, por lo que está inmersa en un proceso de transformación que recoge actualizaciones en sus instalaciones.

Este plan también incluye el traslado de personas de otras entidades de la compañía en la Comunidad de Madrid al centro de Villaverde. Estas medidas se recogen en la iniciativa Optimad, que busca optimizar las instalaciones de la fábrica madrileña, con el fin de beneficiar el reciente lanzamiento del Citroën C4 Cactus y de mejorar el posicionamiento de la factoría para futuras adjudicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_