Mostramos un listado oficial con los modelos compatibles hasta el momento
Comprueba si tu teléfono es compatible con el Samsung Gear S2

Comprueba si tu teléfono es compatible con el Samsung Gear S2

Samsung acaba de anunciar su nuevo reloj inteligente Gear S2, ayer mismo por la tarde podíamos ver como los mostraban en la feria IFA 2015 en Berlín, un dispositivo que parece ha despertado bastante interés entre los usuarios de este tipo de terminales y que ahora sólo queda esperar a que se ponga a la venta, algo que será en algún momento del próximo mes de octubre.

Por lo tanto, para todos aquellos que ya estén valorando o pensando hacerse con el nuevo Samsung Gear S2, es importante saber que el reloj además de ser compatible con toda la gama de teléfonos inteligentes de la familia Galaxy de Samsung, también lo será con aquellos teléfonos que aunque no sean Samsung dispongan del sistema operativo Android en su versión 4.4 o posterior y que además cuenten con al menos 1,5 GB de memoria RAM.

Teniendo en cuenta estos requisitos que la compañía surcoreana ha puesto para que nuestros teléfonos inteligentes sean compatibles con el nuevo Gear S2, podríamos pensar que un gran porcentaje de los teléfonos Android que se encuentran en el mercado podrían por lo tanto ser compatibles con el nuevo reloj de Samsung. Sin embargo, la compañía ha publicado una lista de modelos de teléfonos que son compatibles con su reloj además de los Samsung Galaxy y que mostramos a continuación.

Asus Zenfone 2 - Europa
Google Nexus 5 - Europa, Corea, China
Google Nexus 6 - Estados Unidos, China
HTC One - Europa
HTC One (M8) - US
HTC One (M9) - Europa, Estados Unidos
HTC 826W - de China
Huawei Honor 4X - de China
Huawei Honor 6 - Europa
Huawei P8 - Europa, China
Huawei Ascend Mate 7 - Europa, China
Kyocera Duraforce - US
Disparo Lenovo Vibe - de China
Lenovo X2 Pro - de China
LG G Flex - US
LG G2 - Europa, Estados Unidos
LG G3 - Europa, Estados Unidos, Corea
LG G4 - Europa, Estados Unidos, Corea
LG G Vista - Estados Unidos
LG Optimus G - Corea
Motorola DROID Turbo - US
Motorola DROID MAXX - Europa
Motorola DROID MINI - Europa
Motorola Moto X - Europa, Corea
OOPP R7 - de China
Pantech IM-A910S - Corea
Aquos de Sharp - Europa
Sony Xperia Z2 - Europa
Sony Xperia Z3 - Europa
Vivo X5 Pro - de China
Xiaomi Mi3 - Europa
Xiaomi Mi4 - Europa, Corea, China
Xiaomi Nota Pro - de China
ZTE Nubia Z9 - de China
ZTE V5 - de China

Aunque la lista es amplia, si dejamos a un lado aquellos que no están disponibles o no son compatibles en Europa, vemos como la lista se reduce considerablemente y además se pueden echar en falta algunos de los modelos españoles más populares como por ejemplo el Motorola Moto G.

De momento el listado parece estar abierto a que se vayan añadiendo nuevos modelos y quizás podamos ver como en los próximos días la lista puede ir creciendo a medida que se vaya probando la compatibilidad con todos los modelos. Recordemos que el Samsung Gear S2 ha dejado de lado en esta ocasión el sistema operativo Android Wear y cuenta con el sistema operativo propio de la marca Tizen y de ahí que haya que comprobar bien la compatibilidad con todos los Android del mercado que cumplan con los requisitos de software y hardware establecidos por Samsung.

Si tienes un Samsung Galaxy o alguno de los modelos incluidos del listado está de enhorabuena, en caso contrario queda aún esperanza a que nuestro modelo sea incluido en el listado oficial de teléfonos compatibles próximamente, así que hasta el mes de octubre que es cuando llegará el reloj a las tiendas, todavía hay tiempo para que se confirmen nuevas compatibilidades.

 

Normas
Entra en El País para participar