Consejos para que el autónomo disfrute de sus vacaciones

Intenta planificarte lo mejor posible, comunica tu intención de estar fuera de la empresa durante unos días y cierra aquellos proyectos que tengas abiertos y que te puedan crear problemas, entre otras cosas

Consejos para que el autónomo disfrute de sus vacaciones

Para un trabajador autónomo resulta muy complicado cogerse las vacaciones. Parece que nunca encuentra el momento oportuno para irse de descanso porque hay una serie de tareas y compromisos a los que debe atender. Desconectar por completo es casi imposible, sobre todo cuando tiene unos clientes con los que debe mantener el contacto y unos pagos pendientes de realizar.

Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías existe la posibilidad de cumplir con una serie de obligaciones, además de estar al tanto de todo lo que acontece en tu lugar de trabajo. Todo ello será posible gracias al smartphone o la tableta y una conexión a Internet. No será necesario que te pases las vacaciones en la playa pendiente en exclusiva de tus compromisos profesionales, pero sí que no los vas a descuidar. Sigue con atención los siguientes consejos que dan desde OPA para irte de vacaciones si eres autónomo.

  • Planificación: Es importante ser previsor y anticiparse a lo que pueda ocurrir en el futuro. Hay muchos trabajadores por cuenta propia que deciden no cogerse unos días de vacaciones porque saben que durante esas fechas no ingresarán nada. En cualquier caso merece la pena comprobar cuánto dinero se tiene y los gastos a afrontar.
  • Pagar: En el caso de tener empleados es importante que tengas en cuenta que debes abonar sus sueldos o pagos. Es una manera de cuidarlas y de que se sientan cómodos. Recibir ese salario resulta tan importante para ellos como para ti el tuyo. Tenlo en cuenta. Para ahorrarte llamadas de proveedores durante las vacaciones, lo mejor es que dejes las deudas liquidadas.
  • Comunicar: Informa a todo el mundo con el que trabajes, proveedores, clientes y demás de que estarás fuera de la oficina unos cuantos días. Puedes hacerlo por correo, por teléfono o en persona. De esa manera te evitarás que te llamen por tonterías en tu tiempo de descanso. Seguro que sus preocupaciones pueden esperar a tu regreso.
  • Acabar tareas: Lo mejor es que te vayas de vacaciones con todos los proyectos cerrados. No dudes en dar un último empujón si es necesario para finalizarlos. Te quitarás de encima un problema y podrás disfrutar de la desconexión.
  • Autoliquida: Es posible que las fechas de tus vacaciones coincidan con el cierre del trimestre. En ese caso tendrías que dejarlo todo preparado para no llevarte un susto de última hora y tener que adelantar tu descanso.
Normas