El estándar WiFi que utiliza este modelo es el 801.11n
Xiaomi Mi Wi-Fi Nano un router muy pequeño que sólo cuesta 11 euros

Xiaomi Mi Wi-Fi Nano un router muy pequeño que sólo cuesta 11 euros

Hoy en un día en el que no paran de conocerse noticias de Xiaomi, ya que se ha presentado tanto su sistema operativo como un nuevo phablet de esta compañía, el Redmi Note 2. Pero también se ha anunciado un nuevo accesorio que es de lo más atractivo: un router de reducidas dimensiones y que tiene por nombre Xiaomi Mi Wi-Fi Nano.

El caso es que este nuevo dispositivo demuestra que la apuesta que desde hace tiempo hace Xiaomi por productos para conectar los hogares es firme, por lo que va lanzando de forma constante nuevos modelos. En este caso hablamos de un router que es compatible con redes inalámbricas WiFi (802.11n) y que permite una velocidad máxima de hasta 300 Mbps, por lo que es más que solvente para la mayoría de los usuarios.

Uno de los detalles que llaman la atención del Xiaomi Mi Wi-Fi Nano es que ocupa muy poco especio, por lo que se puede convertir en una excelente opción en el caso de no tener mucho espacio o, simplemente, para que sea posible esconderlo. Tanto es así, que en una mano cabe perfectamente el nuevo producto de la compañía China. Por cierto, en lo referente a la memoria, esta se sitúa en 64 MB tipo flash y 16 “megas” tipo ROM.

Bastante completo

En el interior del Xiaomi Mi Wi-Fi Nano se integra un chip MTK2678N que ofrece que con él las acciones más habituales se realicen con solvencia, por lo que no habrá cuellos de botella por este motivo ni ocasiones en las que se sufran retardos (lag). Eso sí, sólo dispone de una antena, debido a sus dimensiones, por lo que la cobertura no debe ser realmente grande, algo que para casas de varias plantas puede ser un hándicap.

Colores router de Xiaomi

El precio de este router es de 11 euros al cambio, por lo que es una opción altamente competitiva en lo referente a la relación calidad/precio (eso sí, por el momento hay que recurrir a la importación para poder hacerse con él). Un detalle final: incluye un puerto USB este producto que permite, por ejemplo, tomar energía de una batería externa y, de esta forma, poder utilizar en cualquier lugar el nuevo modelo de Xiaomi –aunque no se debe considerar móvil-.

Normas