_
_
_
_
_
Con su pase al PSG ha generado 180 millones en fichajes

Di María, el mayor negocio de la historia del fútbol

El París Saint Germain ha confirmado su incorporación para las próximas cuatro temporadas. Paga 63 millones de euros al Manchester United.

Angel Di Maria posa con el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi en su presentación como nuevo jugador del equipo francés.
Angel Di Maria posa con el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi en su presentación como nuevo jugador del equipo francés.CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)
Javier García Ropero

El club de fútbol francés del Paris Saint Germain ha oficializó el fichaje de Ángel Di María, jugador internacional argentino procedente del Manchester United, en un traspaso valorado en 63 millones de euros.

La operación se convierte en la más elevada del actual mercado de verano de fichajes, y hace que Di María pase a ser el jugador que más dinero ha generado con sus traspasos en la historia del fútbol: 180 millones de euros.

A sus 27 años, el futbolista nacido en Rosario ha cambiado de equipo en cuatro ocasiones. Del Rosario Central argentino ingresó en las filas del Benfica portugués en 2007, cuando aún era una promesa, en una operación que alcanzó los nueve millones de euros. Tres años después, el Real Madrid se hacía con sus servicios por 33 millones, y no se movería del equipo blanco hasta el verano del 2014.

Entonces, entre desavenencias con el club por la negativa de este a revisar su contrato al alza, el extremo zurdo daba el visto bueno a su traspaso al Manchester United, pese a que este equipo no participó en ninguna competición europea la pasada campaña. El traspaso se cerró en 75 millones de euros, lo que le hizo colarse en el sexto puesto en el ranking de los fichajes más caros de todos los tiempos.

Apenas un año después, y tras una temporada marcada por las lesiones y la irregularidad, Di María se convierte en jugador del PSG, club propiedad del fondo soberano de Catar, por 63 millones, alcanzando así los 180.

En París compartirá vestuario con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a quien además sustituye como el jugador que más dinero había movido con sus traspasos. La anterior marca estaba en casi 170 millones, pero en el caso del sueco, generados en siete operaciones. Ángel Di María está representado por Gestifute, la agencia que lidera el portugués Jorge Mendes, y que ha formado parte de todos los fichajes protagonizados por el argentino. Los agentes de futbolistas perciben entre un 5% y un 10% de los traspasos que consiguen cerrar, así como de las renovaciones de contrato.En este caso, un negocio redondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_