_
_
_
_
_

Uno de cada cuatro estudiantes de bachillerato quiere emprender

Un informe con alumnos de Instituto desvela que el 40% cree que trabajará en una empresa privada y el 23% tiene pensado ser funcionario

alumnos

Uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato en nuestro país tiene pensado montar su propia empresa y emprender. Es una de las principales conclusiones que se extrae del informe de Círculo de Formación realizado en el Salón de Orientación Universitaria Unitour. Hay otros datos de interés como que la mitad de los jóvenes optará por decantarse por unos estudios de grado en función de su vocación, mientras que el 57% contemplaría una salida del país para encontrar un trabajo.

Este estudio se llevó a cabo entre octubre de 2014 y febrero de este año en 25 ciudades españolas. Cuatro de cada diez jóvenes consultados creen que acabarán trabajando en una empresa privada, mientras que el 23% maneja la opción de preparar oposiones para desempeñar una carrera como funcionario. Por contra, el 10% se decanta por orientar su camino profesional, según recoge Servimedia.

Este espíritu emprendedor se deja notar sobre todo en Málaga, ya que el 33% de los estudiantes de Bachillerato consultados desea montar su propio negocio para ser su jefe. A continuación les siguen los de Madrid y Canarias (30%), San Sebastián (29%) y Sevilla, Valencia, Mallorca, Logroño y Tenerife (28%).

Disminuye el espíritu emprendedor entre los universitarios

Con el paso de los años este espíritu emprendedor va perdiendo fuerza entre los jóvenes. Así lo demuestra una encuentra realizada entre universitarios recién licenciados en la Feria de Estudios de Postgrado (Fiep), en donde sólo el 17% contemplaba la opción de abrir un negocio por su cuenta frente al 27% de los alumnos de Bachillerato.

Lo que está claro es que estos estudiantes son conscientes de las enormes dificultades que existen para encontrar un empleo en España, de ahí que más de la mitad (57%) medite la opción de emigrar a un país extranjero. El 34% de los encuestados reconoce que se irán a vivir donde tengan trabajo y el 23% se irá directamente fuera de nuestras fronteras. Los canarios son los que más dispuestos están a cambiar de país, en concreto el 29%, seguidos muy de cerca por los jóvenes de Tarragona (28%) y los de Tenerife y Madrid (27%).

Más información

Archivado En

_
_