Una aplicación permite comprobar que la botella no ha sido rellenada

Cómo estar seguro de que se bebe auténtico coñac

Se pone a la venta únicamente en China

Detalle de una botella de Rémy Martin.
Detalle de una botella de Rémy Martin.

La casa francesa de coñac Rémy Martin lanzará en el mercado chino la primera botella conectada,  mediante la tecnología de alta seguridad NFC, al movil. Se trata de una aplicación que garantiza a los consumidores la autenticidad del contenido mediante un método de detección de apertura.

Vendida únicamente en este país, el brandy Rémy Martin Club connected bottle estará disponible en el otoño "en los clubes nocturnos de las tres principales de la ciudad en China",  ha anunciado Florence Puech, directora de comunicaciones de la marca fundada en 1724.

Después de descargar en su teléfono móvil una aplicación, el consumidor deberá acercar el cuello de la botella a su teléfono. De esta forma podrá asegurarse de que no ha sido abierta previamente y  también podrá acceder a una amplia información sobre su contenido.

La tecnología, que  ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Selinko, especializada en la lucha contra la falsificación, cuenta también con un componente comercial, ya que el cliente tendrá acceso a un programa de fidelización.

El que este lanzamiento se estrene en China "no es una coincidencia", ha admitido Puech, ya que  en este país "la falsificación es real y (su volumen) no es insignificante". Ha subrayado, sin embargo, que el impulso inicial de la compañía es "la innovación en un país hiper-conectado" .

China y Estados Unidos son los dos primeros mercados de Rémy Martin.


Normas