Así lo ha dejado entrever Phil Spencer
Windows 10 traerá soporte para ratón y teclado a la Xbox One

Windows 10 traerá soporte para ratón y teclado a la Xbox One

En la beta de Windows 10 para PC se ha activado ya una función que estaban esperando los jugones más "exhibicionistas". Y es que fácilmente van a poder grabar su partida y mostrarsela a todo el mundo con las nuevas funciones de streaming que lleva incorporada la aplicación Xbox Games en el sistema operativo de los de Redmond. Evidentemente, esta función no sólo está pensada para los jugadores de PC y será algo que también llegará a aquellos que tengan una Xbox One dado que Windows 10 va a ser también el software que correrá en las entrañas de la videoconsola de Microsoft.

Ha sido, por otra parte, el tema de conversación en Twitter por parte de varios usuarios que, en cierto momento, han nombrado a Phil Spencer sobre la necesidad que hay de que la función de streaming en Xbox One es prácticamente imposible de utilizar si no se tiene a mano un ratón y un teclado.

Probablemente no esperaban una respuesta así del máximo directivo de la compañía americana, al menos en lo que se refiere a videojuegos, que ha dejado caer sin problemas que es algo que no sólo hace falta sino que será necesario, como ellos indicaban, para que todo el sistema funcione. Y completaba su alocución indicando que es algo que "no está tan lejos".

Y es que con esta enigmática frase, Spencer no se moja para dar una fecha en la que llegaría la actualización de Windows 10 a la Xbox One, que muchos especialistas indican que sería al mismo tiempo que Windows 10 Mobile, es decir, para el último trimestre del año. No es baladí este plan porque es en último trimestre del año donde el mercado del videojuego se juega bastante de los resultados finales del año y donde se concentran más ventas.

Sin duda, los últimos pasos dados por Microsoft le ponen las cosas difíciles a Sony y su PS4, que hasta ahora se ha señoreado en el mercado donde parecía haber cogido un primer puesto inapelable. El pasado E3 la compañía de Redmond sacaba toda la artillería en forma de juegos exclusivos y, para rematar, anunciaba que se podría jugar en su consola de nueva generación a los títulos de Xbox y Xbox 360 sin problemas. Este nuevo añadido del soporte para teclado y ratón puede ser un punto más a su favor para quien está dudando con qué plataforma hacerse de cara a Navidad.

Normas
Entra en El País para participar