Aplicaciones más potentes e incluso menos “aburridas” para tus presentaciones
Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft PowerPoint

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft PowerPoint

Normalmente cuando realizamos una presentación antes decenas de personas optamos por Power Point como programa principal. Si bien se trata de una herramienta potente y con bastante capacidad, a menudo puede resultar “aburrido” utilizar siempre las mismas plantillas o los mismos efectos y transiciones. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Aunque no las conozcáis, existen varias alternativas totalmente gratuitas a Microsoft Power Point y, sobre todo, capaces y funcionales. Seguramente en alguna ocasión hayáis oído hablar de ellas pero no ha sido hasta hoy cuando verdaderamente te has interesado. Comenzamos con este breve listado de las mejores.

Prezi

Sin lugar a dudas, la plataforma más conocida por detrás de Power Point gracias a sus increíbles presentaciones. Mediante una serie de efectos muy sencillos, seremos capaces de crear presentaciones realmente impactantes y visualmente atractivas, enlazando historias y diapositivas fácilmente a través de pequeños trazos y dibujos. Si bien es “monótono”, ya que la cantidad de efectos es limitada, es cierto que se trata de una buena alternativa que podremos utilizar en prácticamente cualquier ordenador.

Presentaciones de Google Drive

Como no podía ser de otra manera, Presentaciones de Google es una opción ideal para aquellos que no quieren “salirse” demasiado del funcionamiento de Microsoft PowerPoint ya que es bastante similar. Todo funciona a base de diapositivas y tendremos a nuestra disposición temas y muchos otros elementos extraídos directamente de la suite ofimática de los de Redmond.

Haiku Deck

Se trata de un caso parecido a Prezi ya que ofrece unos efectos limitados pero unas funciones bastante interesantes. La tipografía es bastante amplia es posible crear una presentación muy llamativa visualmente peo a la vez sencilla, ya sea de tipo formal o informal. En la galería de ejemplos podemos encontrar algunas de las mejores presentaciones y claro está, captar inspiración.

Slidus

Para terminar hemos elegido Slidus, una plataforma similar a la anterior pero bastante más completa, sobre todo a la hora de importar contenido multimedia para las presentaciones. Además, es posible crear presentaciones mucho más dinámicas y creativas ya que el límite se encuentra bastante lejos. En definitiva, es una herramienta bastante profesional pero a la vez muy sencilla de utilizar.

Normas