_
_
_
_
_

La morosidad de la Administración cae un 42% en el segundo trimestre

Las regiones de Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias son los lugares en los que más ha descendido este indicador.

Las Administraciones Públicas registraron un periodo medio de pago a los autónomos, el segundo trimestre del año, de 93 días. Esta morosidad supone una reducción del 42,2% con respecto al mismo periodo de 2014, según informa la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La cifra confirma la reducción en más de dos meses de media del periodo de pago por parte de estas instituciones en comparación con el año 2012. Un descenso que también se produce en el ámbito privado. En concreto, el periodo medio de pago en los seis primeros meses del presente año ha sido de 85 días, un 18,3% menos que en la anterior medición.

En lo que respecta al registro autonómico, las regiones donde mayores descensos se han producido son Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias. Así, Asturias presenta una media de pago de 76 días, 87 menos que en 2012. Por su parte, la comunidad autónomo castellano-manchega paga, de media, durante un plazo de 85 días, 80 menos de lo que hacía hace tres años y Canarias experimenta una media de pago de 76 días, 72 menos que tres años atrás.

Distintas administraciones, distinta morosidad

En el lado opuesto se sitúan la Comunidad Valenciana, donde las administraciones públicas registran un periodo medio de pago de 145 días. Galicia, La Rioja, Extremadura, el País Vasco y Navarra son otros territorios donde apenas ha descendido este ritmo de pago, pues las mismas registran un aumento en la velocidad de pago de entre solo 14 y dos días, respectivamente.

En función del tipo de administración, la central es la que menor periodo medio de pago registra, alcanzando los 44 días de media. En comparación con esta, las administraciones locales se distancian notablemente, ya que el periodo medio de pago es de 68 días. Las administraciones autonómicas, por su parte, continúan siendo las que más tardan en pagar a sus autónomos, ya que experimentan una media de pago de 118 días.

Más información

Archivado En

_
_