Cómo ir de compras sin salir del móvil

Cómo ir de compras sin salir del móvil

Aunque las tiendas tradicionales siguen llenas de ávidos clientes en busca de la última ganga, las temperaturas de los últimos días hacen, cuanto menos, poco apetecible el pisar la calle y enfrentarse a la ola de calor que arrasa en España. Sin embargo, aquellos que quieran hacerse con unos buenos precios y renovar su fondo de armario para este caluroso verano que acabamos de estrenar no tienen porqué abandonar la comodidad de su sofá y el agradable aire acondicionado que tienen en su salón. El móvil, o en su defecto el tablet, pueden ser la ventana que nos permita pasar de escaparate en escaparate para encontrar un look nuevo para las próximas semanas.

La pregunta es ¿cómo me organizo con la cantidad de webs que hay? Con la revolución de los smartphones y tablets, lo mejor es echar mano de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play o App Store y reunen para nosotros las mejores ofertas. Algunas de ellas son ciertamente completas no sólo para comprar, sino para llevar en el bolsillo un auténtico personal shopper.

Es el caso, por ejemplo, algunas como Zalando. La conocida tienda online tiene en sus aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone mucho más que simples “escaparates virtuales”. Disponibles gratuitamente, no sólo ofrecen interesantes precios para las últimas novedades, sino que tienen agrupados los productos en diferentes categorías o “looks” para encontrar el que mejor nos siente de cara a este verano (y futuras temporadas).

Cuenta con otras funciones como la capacidad de reconocer la prenda que hemos fotografiado, o su código de barras, para ver si en Internet hay una oferta mejor a la que tenemos en la mano en ese momento. Hay que recordar que, además, esta tienda online ofrece envío y devolución gratuita, con hasta 100 días para enviar de vuelta las compras que no nos convenzan y la posibilidad de tener sincronizada la cuenta en varios dispositivos (tablet, smartphones y pc) con lista de favoritos, histórico de adquisiciones y una cesta de compra compartida entre todos ellos. Tanto para iOS como Android, es posible encontrar las apps de Zalando en el siguiente enlace.

Otra opción podría ser Yoox, centrada por su parte en conocidas firmas de diseño e, incluso, objetos de arte y decoración. Cuenta con secciones interesantes como la de “Déjate Inspirar”, en la que se hacen diferentes propuestas avaladas por profesionales del mundo de la moda, la “Dreambox”, en la que se guardan los objetos que se quieren comprar en el futuro y una serie de filtros para evitar todos aquellos productos que no nos interesen (por ejemplo, la moda hombre para las mujeres). Pero quizás lo más interesante es su selección de novedades que, diariamente, ofrecen nuevos artículos de diseñadores y marcas punteras además de decoración, libros y creaciones de artistas internacionales. Cómo la anterior, está disponible para Android y para iOS gratuitamente.

Finalmente, también se pueden dar otras opciones como es Stylefile, una web centrada especialmente en el calzado con propuestas tanto para chicos como para chicas que ha ido evolucionando y ya ofrece complementos como gorros, sombreros, gorras o auriculares – además de una selección de ropa para hombre y mujer -, Spartoo, también especialistas en calzado y accesorios de moda, o ASOS, que ofrece en sus aplicaciones para el móvil una revista mensual además de aprender de las compras que vamos haciendo para ir sugiriendo nuevos “looks”.

Normas