Frente al parque del Retiro

Cocina de barrio en el mercado de Ibiza

Ofrecen una carta sencilla, sin excesivas complicaciones

Zona de barra y de tapeo de Mercado de Ibiza. En la planta superior se encuentra el restaurante; en el sótano, con caja fuerte incorporada, la zona de coctelería.
Zona de barra y de tapeo de Mercado de Ibiza. En la planta superior se encuentra el restaurante; en el sótano, con caja fuerte incorporada, la zona de coctelería.

El centro neurálgico del tapeo y de la cocina informal en Madrid se encuentra frente al parque del Retiro. En la calle de Menéndez Pelayo y alrededores se aglutinan algunos de los locales más interesantes (Laredo, Taberna Marcano, Arzábal, Martín, La Catapa...) en estos momentos en la capital. Uno de los últimos en abrir ha sido Mercado de Ibiza, en el local que ocupaba una sucursal del Banco Santander (se mantiene la caja fuerte, donde se sirven copas), en los bajos de la lonja de este animado barrio.
A cargo de la cocina se encuentran Octav Craiu y Alejandro Peñas, que apuestan por una cocina de mercado, aunque no se abastezcan en el mercado de Ibiza, debido, entre otras razones, según explica Craiu, al volumen de compras que requieren. Ofrecen una carta sencilla, sin excesivas complicaciones. Para comenzar, unas croquetas de ibérico, de quesos idiazabal y comté o de ventresca de atún rojo, estas últimas necesitarían un poco más de enjundia y sabor. Para compartir, patatas bravas o pez mantequilla con alga wakame en tempura. Hay también un apartado de ensaladas, como la burrata con crema de berenjena, tomate semi-seco y arbequina;y un capítulo especial de arroces (no es necesario que sea para dos personas), con calamar de anzuelo en su tinta y agua de mar;con carabineros del Atlántico o con rabo de toro. Hay pescados, como merluza, lubina o rodaballo; entre las carnes, solomillo o lomo de vaca vieja, o cordero. De postre, fresas con pimienta de Sechuán y helado de nueces o torrija. Precio:40 euros.

Mercado de Ibiza:Ibiza, 8. Tel. 917 524 490. www.mercadodeibiza.com.

Normas
Entra en El País para participar