_
_
_
_
_

A las pymes les cuesta encontrar expertos en ingeniería y producción

Las empresas que han solicitado perfiles de ingenieros y expertos en producción se han encontrado con dificultades para encontrar al candidato ideal. Así se extrae del informe realizado por Adecco e Infoempleo.

rrhh

Dos de cada tres empresas han encontrado dificultades para contratar profesionales en el ámbito de la ingenieria y la producción. Así lo aseguran Adecco e Infoempleo después de haber realizado una encuesta a empresas y profesionales de Recursos Humanos.

Producción, ingeniería o ventas, entre los perfiles más difíciles de encontrar

Poco a poco el empleo se va recuperando. Cada vez hay más empresas que solicitan trabajadores para cubrir vacantes. Sin embargo, según el último informe presentado por Adecco e Infoempleo, a lo largo de este año, las compañías que han solicitado ciertos perfiles profesionales se han encontrado con serie dificultades para encontrar trabajadores que se adecúen a las condiciones y exigencias de la oferta. Los campos de ingeniería y producción son los dos perfiles con mayores dificultades para encontrar profesionales para las empresas del sector. El 42% de las empresas a las que se les ha realizado el estudio reconocen que estas son las dos áreas con mayor dificultad para encontrar profesionales. El sector comercial y de ventas es otra de las categorías en las que se observan dificultades para encontrar candidatos, concretamente para el 39% de las compañías. Por último, el 34% ha señalado que ve dificultad en los perfiles tecnológicos, de telecomunicaciones e informática.

Poco talento, escasez de experiencia o altos salarios, las razones

Dos de cada tres compañías han reconocido que han encontrado dificultades para conseguir un candidato para el puesto solicitado. Entre las causas para ello, la mitad de las empresas o profesionales a los que se les ha realizado la encuesta, aseguran que se trata de escasez de talento, o carencia en las competencias básicas que requiere el trabajo. Por su parte, 38,9% alude a la falta de experiencia previa como principal causa para no contratar al candidato, y otro 38,9% asegura que los demandantes tienen unas altas expectativas salariales que no pueden cumplir.

Los perfiles más sencillos de encontrar

Por otro lado, las áreas con más perfiles adecuados a la oferta son las artes gráficas, el diseño, o la administración y las finanzas. En estos casos, el 76% de las empresas han reconocido que es sencillo reclutar candidatos en estos campos.

Más información

Archivado En

_
_