_
_
_
_
_
Las opciones de la extensión Edición de Office han sido mejoradas

Cómo editar documentos de Office desde Chrome sin conexión a Internet

Como todos sabemos, Microsoft Office es la referencia en lo que a documentos se refiere. No obstante, muchos usuarios no tienen instalada esta suite en su equipo debido a su coste, así que, ¿cuál es la solución? Una de ellas es descargar una suite ofimática gratuita, de las que ya os hablamos hace un tiempo, pero también existen otras opciones para aquellos que también tienen conexión a Internet. Efectivamente, como bien sabéis, Google Drive y todas las aplicaciones online con las que cuenta: Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

No obstante, uno de los problemas principales es que se necesita una extensión especial si queremos editar de una forma más sencilla algún documento que provenga de la suite de Microsoft. La extensión de la que os hablamos es Edición de Office y durante las últimas horas se ha actualizado para ofrecer nuevas funciones aún más interesantes. Ahora, por ejemplo, se permite editar cualquier archivo de Microsoft Office sin necesidad de conexión a Internet.

No obstante, una de sus grandes ventajas es que no es necesario visitar la propia web de Google Drive, sino que simplemente se hace uso de este disco duro virtual para obtener los archivos. De esta forma, además de aumentar la seguridad –los usuarios malintencionados no conseguirán llegar a nuestros archivos-, se hace mucho más fácil coger un archivo Office y llevarlo hasta cualquiera de las aplicaciones de edición (Word, Excel o PowerPoint) para posteriormente guardarlo o descargarlo posteriormente en el propio formato original, siendo innecesario “convertirlo” a aquellos que el propio Google Drive utiliza.

Más información
Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office
Microsoft ofrecerá WiFi gratis a sus clientes de Office 365
Cómo controlar las presentaciones Office con tu smartphone

En definitiva, este cambio permite a alguien reemplazar su licencia de Office para utilizar esta extensión gratuita ya que podrá abrir, editar y guardar en el disco duro del dispositivo cualquier archivo de la suite. Para acceder a esta característica, simplemente hay que pulsar en la opción Archivo de cualquier archivo que abramos y hacer clic en la opción Descargar. Si os interesa, no tenéis más que visitar la web Chrome Web Store e instalar la extensión.

Vía Softpedia

Archivado En

_
_