_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Cabo de Gata, un lugar para soñar

Playa de los Muertos, en Almería.
Playa de los Muertos, en Almería.

A menudo asociamos viajes idílicos con el Caribe, Indonesia o el Índico, pero no hace falta ir tan lejos para encontrar playas paradisiacas o entornos de ensueño. Almería, en sus más de 200 km de costa, atesora algunas de las calas y playas más singulares del Mediterráneo y uno de los más bellos parques naturales, Cabo de Gata, con 38.000 hectáreas terrestres, una franja marina de 12.000 hectáreas y 50 km de costa acantilada casi virgen.

A los pies de muchos pueblos con historia y encanto se suceden arenales blanquísimos, entre otros de arena negra, rocas de caprichosas formas o guijarros. La playa de los Muertos –en la imagen–, de aguas salvajes y difícil acceso, tiene fama de ser de las más bonitas, por sus irreales contrastes de color y formas rocosas.

Madrid, una ciudad barata para dormir

Hanoi es el destino con la mejor relación calidad-precio para una escapada de tres noches para dos personas (653,52 euros), según el estudio anual comparativo de TripAdvisor. Madrid ocupa un puesto medio (895,83) y Cancún es la estancia más cara (1.802,19).

El spa está considerado como una de las joyas del Residence Zanzíbar.
El spa está considerado como una de las joyas del Residence Zanzíbar.

El TripIndex compara el coste de tres noches durante los meses de verano de junio a agosto de 2015 en 40 de las principales ciudades turísticas del mundo, teniendo en cuenta gastos de hotel de cuatro estrellas, tres visitas de interés, un almuerzo diario, taxi de ida y vuelta para cenar cada día y cena.

Cuidar el cuerpo y la mente al borde del océano Índico

El verano es una buena época para cuidar cuerpo, mente y espíritu. Este es el objetivo de las actividades que ofrecen a sus huéspedes los hoteles The Residence. En el de Zanzíbar, cada noche, con la puesta de sol, su spa se decora con velas, creando un ambiente relajante y sofisticado.

Las Seychelles, más cerca y con mejores precios

Las Seychelles albergan algunas de las playas más bonitas del planeta, como la de Anse Source d’Argent (La Digue), con la particularidad de que las rocas están erosionadas a modo de esculturas entre la intensa vegetación. Un paraíso para descansar. Emirates ofrece vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a partir de 1.055€ euros ida y vuelta.

Un recorrido por la isla de los mil nombres

Sri Lanka, conocida como Ceilán y la isla de los mil nombres, es uno de los viajes de moda. Logitravel propone un circuito de 10 días para recorrer algunas de sus joyas: la fortaleza de Sigiriya, el templo del Diente de Buda, el orfanato de elefantes de Pinnawala o el jardín de especias en Matale. Desde 2.055 euros.

Las tapas de lata se reinventan como tentación gourmet

La oferta gastronómica no deja de innovar. Casa Lobo, uno de los sitios de moda en Madrid, propone un original picoteo en lata gourmet, que combina exquisitas conservas caseras servidas en un atractivo envoltorio que conquistan vista y paladar, como tartar de sardina de Santoña ahumada con tomate de Barbastro, pimientos Peperoncini rellenos de queso Mothais o mejillones en escabeche al modo oriental

Al museo desde pequeñitoscon el MACba de barcelona

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha aumentado su oferta de actividades dirigidas a los niños con una ampliación de su biblioteca que pretende despertar la curiosidad de los más pequeños sobre el arte contemporáneo. Esta sección incluye libros que piden la interacción para aprender técnicas artísticas y un amplio surtido de merchandising destinado a desarrollar la creatividad de los niños y que la visita al museo sea más divertida.

La oferta del mes

Un crucero para descubrir en 8 días los tesoros de Oriente, desde Venecia a Estambul, con vuelosy pensión completa a bordo del MSC Poesía, en Nautalia Viajes desde 699 euros sin tasas.

Trucos y consejos para ahorrar en los viajes

Los destinos más populares elegidos por los españoles para sus vacaciones son Nueva York, Londres y Bangkok, según la Guía de viajes elaborada por el metabuscador Kayak.es.

El estudio ofrece además una serie de consejos prácticos y trucos para estirar las vacaciones y conseguir los vuelos más baratos, cuándo comprar los billetes o los mejores descuentos para viajar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_