_
_
_
_
_

Que los autónomos declaren impuestos sólo dos veces al año

El 67,7% considera que las trabas administrativas afectan negativamente a sus negocios

Declarar impuestos sólo dos veces al año. Esta es una de las principales reivindicaciones del 40% de los profesionales autónomos españoles, según el último barómetro del trabajo autónomo, llevado a cabo por ATA. Casi la mitad de este colectivo se muestra a favor de realizar un máximo de dos declaraciones de impuestos anuales, y no cuatro, como se realiza en la actualidad. Un documento en el que se sostiene, además, que el 30% de los integrantes de este colectivo quiere una mayor agilidad y facilidad de trámites a la hora de comenzar una actividad y de obtener las licencias pertinentes.

De igual manera, según este estudio, en el que se han tenido en cuenta las valoraciones de una muestra representativa de más de 1.000 autónomos, el 22,5% de los encuestados también prefiere que la periodicidad del pago de la cuota a la Seguridad Social sea reformado, pasando este a abonarse de manera trimestral, en lugar de mensual como es ahora.

En lo relativo a la desaparición de las trabas administrativas por parte del Gobierno, y teniendo en cuenta las políticas que se están llevando a cabo en este sentido, para la mayoría de profesionales autónomos estas trabas siguen siendo importantes, a pesar de que desde su punto de vista la mayoría de ellas podrían eliminarse y, con esta decisión, se aligeraría el trabajo diario.

Contra las trabas administrativas

En este sentido, el 67,6% considera que tales trabas afectan a sus respectivos negocios, y que los problemas y papeleos que se deben llevar a cabo físicamente a través de las diferentes administraciones están latentes, a pesar de las reformas llevadas a cabo.

Por el contrario, solo un 18,6% de los autónomos reconocen haber notado la mejoría en lo que respecta a la eliminación de las trabas administrativas. Una cantidad de profesionales que consideran que estas cada vez afectan menos a sus negocios. De igual modo, un 13,8% de los encuestados asegura no saber si estas modificaciones han afectado a sus trabajos y actividades.

Más información

Archivado En

_
_