Movistar alerta del envío de un virus a través de una cuenta suya de correo electrónico
Telefónica alerta del envío de un virus a través de un correo suplantando a la compañía

Telefónica alerta del envío de un virus a través de un correo suplantando a la compañía

Siempre tiene que haber gente para todo y desde que vivimos en la era de Internet ya son unos cuantos los que en todo el mundo intentan defraudar, engañar o conseguir información personal del resto de usuarios de la red a través de la creación de virus o malware que intentan camuflar de la manera más ingeniosa posible y de tal forma que la propagación del mismo sea fácil y rápida para garantizarse el éxito.

El correo electrónico es en uno de los métodos más utilizados para conseguir este tipo de información a base de suplantar la identidad de alguien y parece que ha sido algo parecido lo que le ha ocurrido a la compañía Telefónica hace poco más de una hora, ya que en la página de su comunidad han comunicado que en el día de hoy alguien ha suplantado la cuenta de clientes@comunicacion.movistar.es perteneciente a la compañía, para realizar numerosos envíos de correos fraudulentos o malware de los que Telefónica no es responsable para advertirá sus clientes.

El correo enviado en cuestión tiene como motivo la comunicación de que las últimas facturas del cliente ya están disponibles de manera electrónica en donde el asunto del mensaje es “Facturas Sin Papel: sus últimas facturas ya están disponibles”, tal y como se puede ver en la imagen que adjuntan del ejemplo del mail que ha sido enviado.

En el cuerpo del mensaje únicamente se puede leer que el cliente ya puede consultar sus facturas telefónicas de fecha 22 de junio o descargarse los archivos pdf que van adjuntos a la comunicación. Unas facturas que supuestamente van adjuntas en un fichero comprimido con formato zip y tamaño 165 KB con el nombre de facturas.zip.

Desde la multinacional se ruega encarecidamente que de recibir un mensaje de estas características procedan con su eliminación lo antes posible sin abrir el fichero adjunto, ya que se trata de un email fraudulento que contiene en dicho fichero un ejecutable que activa el virus. De momento no se saben las consecuencias que podría tener el malware en nuestros dispositivos pero se sobreentiende que las intenciones no son nada buenas.

Del mismo modo, la compañía recuerda a todos los usuarios y clientes de Movistar que para consultar sus facturas de forma segura lo hagan siempre a través del área privada dentro de la web de Mi Movistar o a través de su smartphone con la app oficial de Mi Movistar.

Normas