La startup española que asombra en Dubai

La startup española que asombra en Dubai

La idea comenzó a comercializarse en España hace dos meses, con muy buena acogida

Tres emprendedores españoles han desarrollado Paack, una solución tecnológica que permite a los compradores online recibir sus compras en su domicilio en menos de dos horas así como seleccionar la hora exacta a la que recibirán el paquete. Una idea que los ha convertido en el primer equipo español en completar con éxito el programa de aceleración de startups de Turn8, en Dubai.

El concepto de Paack nace de la idea de estos tres amigos de la infancia, que se vieron en la necesidad de crear un proyecto propio. Pero no fue hasta el pasado mes de enero cuando presentaron su proyecto al evento organizado por la aceleradora Turn8 en Barcelona. Un acto en el que solo precisaron de un tres minutos de exposición para que el jurado se convenciera de la viabilidad del proyecto.

De hecho, Paack es el primer equipo español en lograr la máxima distinción de esta competición, que entre otras cosas incluye una dotación de 30.000 dólares para capitalizar el proyecto. Un desplazamiento a Dubai que les ha permitido crear un equipo internacional de ocho personas, con habilidades diferentes.

Idea con éxito internacional

Asimismo, los creadores de Paack han contado con un recibimiento positivo desde otros ámbitos internacionales. En este sentido, cabe destacar que el pasado 1 de marzo esta organización fue premiada como una de las ocho startups seleccionadas para presentar el Annual Investment Meeting, un evento organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes y el cual es considerado como uno de los mayores eventos de inversión de los países del Golfo.

En este mismo país, esta iniciativa también ganó el primer premio en el concurso internacional de startups organizado por IT Park, el mayor parque tecnológico de Rusia. De ahí que el equipo fuera invitado a Kazán para presentar su proyecto ante algunos de los mayores fondos de inversión rusos.

Sin embargo, la iniciativa de Paack también se ha caracterizado por el inicio de su actividad comercial en España hace dos meses. Un inicio que según sus responsables se ha llevado a cabo contando con una gran acogida.

Normas
Entra en EL PAÍS