_
_
_
_
_
Crea tu galería de fotos ocultas en el móvil de una manera sencilla

Cómo guardar las fotos de WhatsApp en una galería oculta

Los teléfonos móviles se han convertido en un lugar de almacenamiento de gran cantidad de contenido multimedia como fotos o vídeos y es que el uso cada vez más frecuente de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Hangouts o Facebook Messenger, las redes sociales y el propio correo electrónico por el que nos enviamos, descargamos o compartimos todo tipo de imágenes y vídeos, hace que cada vez tengamos más contenido de este tipo almacenado en nuestros dispositivos.

Más información
Cómo enviar por WhatsApp archivos de gran tamaño
Cómo cambiar de número de teléfono sin perder el perfil de WhatsApp
Cómo usar dos números de teléfono diferentes para WhatsApp en el mismo smartphone

Además, este contenido puede ser en muchas ocasiones de carácter privado y por lo tanto no queremos que nadie pueda verlo o difundirlo cuando tienen en sus manos nuestros teléfonos. Y es que raro es el usuario que en un determinado momento no ha recibido bien por WhatsApp o por correo alguna imagen o foto que rápidamente hemos querido ocultar pensando que alguien nos la podía ver.

Pues bien, ahora vamos a mostrar una aplicación que permite crear una galería de imágenes, con ese contenido privado que queremos que no esté visible ni accesible para nadie en nuestro teléfono sin tener que borrar las imágenes o pasarlas a otro dispositivo de almacenamiento para que nadie tenga acceso a ellas.

La aplicación se llama Hush Gallery y está disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play. Una vez que se realice la descarga e instalación, al abrir por primera vez la aplicación nos permite crear una contraseña, que será el código que de acceso a la galería privada y oculta de nuestro dispositivo Android.

Desde la propia aplicación, a través de la opción ocultar podremos acceder directamente al contenido multimedia recibido por WhatsApp u otras aplicaciones o directamente a la galería de fotos por defecto de nuestro terminal y seleccionar todos los archivos que deseamos ocultar, que serán añadidos a la galería de Hush Gallery.

Para ello, seleccionamos todos los archivos y a continuación en la opción de compartir nos saldrá la nueva aplicación instalada. Al seleccionarla, automáticamente ocultará los archivos seleccionados de la galería y únicamente serán mostrados desde la aplicación accediendo mediante la contraseña creada para ello.

Hay que decir que la aplicación funciona bastante bien, dispone de una interfaz limpia y muy intuitiva, aunque habrá que descargarse la versión PRO, algo que es posible desde la opción upgrade si se quiere ocultar también vídeos, ya que la versión normal únicamente permite ocultar imágenes.

Archivado En

_
_