_
_
_
_
_
El objetivo serán los planes familiares

Spotify bajará de precio para competir con Apple Music

La música en streaming continúa en pie de guerra tras la inminente llegada de Apple Music. Durante la keynote de ayer, Apple presentó su servicio de música en streaming, orientado sobre todo a “fulminar” a la competencia con precios realmente populares y un funcionamiento similar al de sus competidores. Es más, si lo comparamos con el actual referente del sector, Spotify, Apple Music consigue una grandísima ventaja.

Concretamente, según indicó la compañía de Cupertino, la versión familiar de Apple Music –capaz de ofrecer hasta 6 cuentas en un mismo plan- tendrá un precio de 14,99 dólares al mes, lo que normalmente se traduciría en 14,99 euros en nuestro país, lanzando un servicio multiplataforma capaz de funcionar en Windows, en Android y más sin ningún problema, tal y como ocurre con Spotify. Pues bien, en el caso de Spotify, conseguir cinco licencias en una misma cuenta, es decir, un plan familiar que puedan utilizar hasta cinco personas a la vez, cuesta 29,99 euros, es decir, el doble de lo que ofrecerá Apple Music.

Más información
Apple Music es anunciado y será el gran rival de Spotify
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades
Cómo saber dónde puedes estudiar la carrera que te gusta con tu nota de corte

Obviamente, la oferta de la manzana mordida es claramente superior a la de Spotify, por lo que esta debe reaccionar rápidamente si no quiere perder el tren de la música en streaming. Por ello, todo parece indicar que sus directivos ya están planteando la posibilidad de disminuir el precio. Según unas declaraciones realizadas por Jonathan Price, uno de los pesos pesados de la compañía, Spotify planea rebajar la opción familiar en sus servicios para continuar siendo competitivos por lo que, sin duda alguna, Apple Music ha cambiado todos los planes que el actual líder de la música online tenía en mente.

Obviamente aún es pronto para conocer el alcance de esta rebaja en el precio, aunque es de esperar que dentro de poco se den más detalles. En apenas unas semanas, Apple Music estará disponible en una gran cantidad de países –el despliegue, en realidad, es global- y con un precio “irrisorio” comparado con sus competidores, por lo que Spotify debe –y obviamente puede, según las propias declaraciones- reaccionar ante esta amenaza como indican los compañeros de Android Ayuda. ¿Será suficiente una bajada de precios para que los usuarios de Spotify continúen con el servicio?

Archivado En

_
_