_
_
_
_
_
De esta forma el reproductor de la compañía gana en importancia

La casa conectada de Apple utilizará como filtro de control remoto los Apple TV

Apple poco a poco va dando pasos firmes para que su idea de hogar conectado sea una realidad. Para ello tiene que conseguir que el servicio HomeKit sea una opción muy utilizada y que se pueda controlar de forma remota con una sencillez y facilidad grande, como es habitual en los productos de la compañía de Cupertino. Pues bien, se ha conocido que el reproductor Apple TV jugará un papel protagonista para ello.

Según ha aparecido en unos documentos de soporte, el conocido dispositivo que permite ver películas será el filtro -a modo de hub- al que se conectarán los dispositivos con sistema operativo iOS para que los comandos que se deseen realizar con los accesorios compatibles con HomeKit se realicen. De esta forma, el Apple TV conseguirá una importancia superior a la actual y aprovechará al máximo su capacidad para dar mayor servicio, teniendo en cuneta que este dispositivo puede estar siempre conectado.

Más información
Un nuevo Apple TV llegará en verano con Siri integrado
Se rebaja el precio de Apple TV
Apple TV frente a Nexus Player de Google

Así, si se desea abrir la puerta del garaje, encender la luz o controlar la temperatura de la calefacción desde fuera de casa, el Apple TV será quien reciba la información (que puede ser un comando directo en la pantalla de un iPhone o utilizando a Siri para este cometido) y, este, de forma automática realizará las operaciones pertinentes para que lo deseado se realice.

HomeKit avanza lento pero seguro

Una vez que este servicio se anunció hace ya un tiempo, Apple ha ido consiguiendo atraer a más colaboradores para que lo utilicen. Y, un ejemplo de lo que decimos es que ayer mismo varias compañías anunciaron sus primeros productos compatibles con HomeKit. Algunas de ellas son Lutron, iHome o Elgato. Incluso, se ha anunciado que las reservas de estos comenzarán la semana que viene.

Por lo tanto, la implementación de la casa conectada sigue adelante con pasos firmes. Y, en los planes de la compañía de Cupertino el reproductor Apple TV tiene una importancia capital, por lo que no es de extrañar que se esté cerca de conocer una nueva evolución de este producto que integraría un procesador A8 y que incluiría novedades en la tienda de aplicaciones (aparte de la compatibilidad con Siri). Además, según los datos conocidos, todo hace pensar que el almacenamiento interno de este dispositivo crecería de forma exponencial. Todo esto se espera que sea anunciado en el evento WWDC del 8 de junio.

Archivado En

_
_