_
_
_
_
_
Así lo afirman desde Japón

La nueva consola NX de Nintendo estaría basada en Android

Poco a poco van apareciendo más detalles acerca del futuro de Nintendo en el mundo de los videojuegos para teléfonos móviles y, sobre todo, su próximo hardware. Concretamente, hace ya varias semanas, reflejamos las primeras informaciones acerca de NX, una nueva plataforma o consola que la compañía nipona tiene intención de lanzar más pronto que tarde. Pues bien, durante el día de hoy ha aparecido un informe en el que se explica que esta plataforma estará basada en el sistema operativo Android.

Aunque todo parecía indicar que hasta el próximo año no tendríamos las primeras características, este informe clama que el sistema operativo de la consola será una modificación de Android, lo que abriría a Nintendo hacia una plataforma abierta que permitiría a la compañía dar más flexibilidad a los desarrolladores para crear contenidos que también puedan ser utilizados en smartphones y tabletas.

La plataforma de videojuegos es un nuevo concepto que Nintendo anunció durante el mes de marzo, momento el que también anunció sus planes de crear nuevas IP para teléfonos móviles, dejando constancia de lo que la compañía verdaderamente desea para los próximos años: dedicarse a un mercado donde puede conseguir un gran potencial, el móvil. Eso sí, sin perder la visión ni la pasión por los sistemas dedicados de videojuegos.

Más información
Nintendo lanzará cinco videojuegos para smartphones
Nintendo anuncia su nueva consola NX y que lanzará juegos para móviles

Lamentablemente, aún no se conoce demasiado acerca de esta NX, Iwate declaró previamente que Nintendo tomará una dirección completamente distinta con el nuevo sistema con respecto a las plataformas anteriores, es decir, que veremos cómo la compañía dedica sus esfuerzos en nuevas creaciones y no en seguir aprovechando las grandes ventajas que les ha aportado sagas como Pokemon o incluso Super Mario.

Por otra parte, la asociación con Dena, compañía japonesa de desarrollo de videojuegos, también implica que Nintendo creará un servicio de suscripción que será compatible con diversas plataformas como PC, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de hardware de Nintendo y claro está, NX, sustituyendo así el programa de lealtad Club Nintendo.

Archivado En

_
_