Llegará en dos variantes con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas
El Alcatel OneTouch Idol 3 y su pantalla reversible llegarán a España el 1 de junio

El Alcatel OneTouch Idol 3 y su pantalla reversible llegarán a España el 1 de junio

En el transcurso del Mobile World Congress se presentó el teléfono Alcatel OneTouch Idol 3, un teléfono que tiene un detalle diferencial: se puede utilizar tanto boca arriba como boca abajo, por lo que se puede considerar como un dispositivo reversible ya que la interfaz se ajusta según sean las necesidades. Esto es así al manipular las opciones del sistema operativo e, incluso, al realizar llamadas.

El caso es que ya se tiene una fecha exacta para la puesta a la venta de los Alcatel OneTouch Idol 3 en España: el 1 de junio. Por cierto, que dos son las variantes que se pondrán en juego, una de 4,7 pulgadas (con un precio de 249 euros) y otra de 5,5” (que costará 309 €). De esta forma, se busca dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Por cierto, ambos modelos comparten algunas características esenciales, como por ejemplo que el sistema operativo es Android Lollipop, compatibilidad con redes 4G y que la cámara principal es de 13 megapíxeles (la secundaria es de 8 Mpx en el modelo con panel de 5,5 pulgadas y de 5 Mpx en el otro).

Características de gama media

Aparte de lo comentado antes, es importante conocer tanto el procesador como la memoria RAM que serán de la partida en las dos variantes del Alcatel OneTouch Idol 3, ya que de estos depende en gran medida su funcionamiento. Las elecciones son las siguientes: los SoC son un modelo de cuatro núcleos a 1,2 GHz en la versión más pequeña del teléfono y, en la que tiene un panel de mayores dimensiones, la elección es un procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz. En cuanto a la RAM, esta es de 1,5 y 2 GB respectivamente.

Otros detalles a conocer de los teléfonos que llegarán al mercado el 1 de junio es que el almacenamiento del modelo de 4,7 pulgadas es de 8 “gigas”, siendo el doble en el Alcatel OneTouch Idol 3 más grande, y, además, la carga de la batería es la siguiente: 2.000 y 2.910 mAh, para cada uno de los modelos.

Modelos interesantes, que llaman la atención por la particularidad del uso reversible de su interfaz de usuario, y que llegan al mercado con un precio ajustado que les permite ofrecer una buena relación calidad/precio.

Normas
Entra en El País para participar