El servicio de música presenta novedades
Spotify añade vídeos, podcast, nuevas recomendaciones y funciones de la app de móvil

Spotify añade vídeos, podcast, nuevas recomendaciones y funciones de la app de móvil

Spotify ha presentado hoy una importante lista de novedades para sus servicios en los que además de las conocidas listas de música se van a poder consumir otro tipo de contenidos. 

En primer lugar, la empresa ha anunciado que contará con un nuevo sistema de recomendación de canciones que se basarán también en el posible momento del día y la actividad que está realizando el usuario. En este sentido se ofrecerán listas para levantarnos por la mañana, el trayecto hacia el trabajo - diferenciando si es de mañana o tarde -, a la hora de irnos a la cama o para mientras estamos trabajando, entre otros.

La segunda de las novedades llega de la mano de un elemento que se estaba solicitando por los usuarios desde hace tiempo, los podcast. Este nuevo formato radiofónico que se ha extendido rápidamente tanto en la radio convencional como por numerosos usuarios que preparan grandes contenidos desde su propia casa - en la mayoría de las ocasiones incluso mejores que los que se denominan "profesionales" - se podrán integrar en la plataforma de música en streaming por excelencia.

En tercer lugar, también se ha anunciado que se dará paso al contenido en vídeo en la plataforma, pero no como lo hace YouTube. El contenido será exclusivo y creado por autores que ofrecerán noticias, vídeos musicales e incluso noticias y programas completos antes que en otras plataformas.

Nuevas funciones de la aplicación para móviles: detección del ritmo cuando corres

Además de los nuevos contenidos, Spotify también ha anunciado novedades en las funciones de su aplicación para el móvil. Entre ellas se cuenta la capacidad que ahora tiene para detectar el ritmo que lleva el usuario cuando está haciendo deporte, y en concreto, corriendo, para sugerir listas de canciones que se adecúen a este.

Por otra parte, Spotify anuncia también que se asocia con RunKeeper y Nike para mejorar esta experiencia para los corredores conectados a su servicio, además de un acuerdo especial con Starbucks para ofrecer listas especiales para los clientes de esta cadena de cafeterías.

Estas nuevas funciones, por otra parte, se pondrá en marcha sólo en EE.UU. Reino Unido, Suecia y Alemania, para extenderse luego al resto de territorios. 

Noticia aún en desarrollo

Normas