_
_
_
_
_

El autónomo menor de 30 puede contratar sin pagar Seguridad Social

Estos profesionales pueden reducir hasta el 100% de las cuotas de los trabajadores contratados durante los doce meses

Los trabajadores autónomos menores de 30 años pueden contratar y no pagar las cuotas de la Seguridad Social de estos empleados. La medida forma parte del contrato indefinido para nuevos proyectos de emprendimiento joven y supone la reducción del 100% de las cuotas de los trabajadores contratados durante los doce meses siguientes a la firma de este documento.

Estas bonificaciones irán destinadas a contratos que se firmen por tiempo indefinido, ya sean estos de jornada completa o a tiempo parcial. Del mismo modo, han de formalizarse por escrito según el modelo que la normativa establezca en cada caso.

En lo que respecta a los requisitos que han de contar los trabajadores, estos deben tener una edad igual o superior a 45 años, ser desempleado inscrito ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses durante los 18 anteriores a su contratación y resultar beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección social por desempleo.

Requisitos de las empresas

En paralelo, las empresas que opten a estas ayudas deben contar con una serie de obligaciones a cumplir. Entre ellas, se trabajador por cuenta propia, sin asalariados que contraten por primera vez. A su vez, deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos 18 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, salvo que el contrato se extinga por causas no imputables al empresario.

Del mismo modo, la normativa también establece que en el caso de que la contratación de un trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de Seguridad Social, solo podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al beneficiario en el momento de formalizar el alta del trabajador en la Seguridad Social.

Más información

Archivado En

_
_