_
_
_
_
_
Según el INE

Uno de cada cuatro autónomos se da de alta para abrir un comercio

El sector del comercio lleva siete meses al lanza. Cada día se abren 40 nuevos negocios de comercio minorista en España, lo que deja clara una recuperación del consumo. Los autónomos en este sector han crecido mucho en el último año y se espera un aumento mayor en este.

autonomos en el comercio

A pesar de lo que pueda parecer, no todos los negocios que se ponen en marcha hoy día son online. De hecho, uno de cada cuatro nuevos negocios que se abren son comercios físicos o establecimientos, lo que supone que cada día se abren 40 nuevos establecimientos físicos en España.

El comercio encadena siete meses de subidas

Las ventas en los comercios suman siete meses de subidas. En marzo, se han incrementado un 3,7% con respecto al mismo mes del año 2014, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento de ventas en el comercio pone de manifiesto la recuperación del consumo en España. Así lo ha destacado optimista Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA): “tras siete meses en los que las ventas registran ligeras subidas, el sector confirma su recuperación y el despegue del consumo. Aumentan las ventas, el empleo y los autónomos y todo apunta a que cerremos 2015 con un aumento de más de 100.000 autónomos, de los que 25.000 serán del comercio.

El comercio, sector principal en el empleo en España

Este incremento en las ventas y el consumo también se ha notado en el empleo. El pasado marzo el empleo en el comercio minorista aumentó un 0,8% comparándolo con marzo de 2014, encadenando, así, once meses de subidas. El comercio es un sector vital para la economía en España y este repunte es muy importante de cara a su recuperación.

25.000 autónomos más en 2015 dedicados al comercio

El sector del comercio da trabajo a 2.150.514 asalariados, y también a 810.880 trabajadores autónomos. Este colectivo ha sumado 13.268 nuevos profesionales en el sector del comercio en el último año, y se espera que termine 2015 con 25.000 más. Este aumento producido en el último año ha supuesto un 1,7% con respecto al año anterior y ATA lo ha destacado como un sector primordial en el colectivo de los trabajadores por cuenta propia, que suma 40 nuevos al día.

Más información

Archivado En

_
_