_
_
_
_
_
De esta forma ya hay una fecha aproximada de su puesta a la venta

Las Oculus Rift llegarán al mercado a principios de 2016

Desde el mismo día en el que se tuvo noticia del desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, este producto ha llamado la atención tanto a compañías, desarrolladores y, como no, usuarios. El poder “visitar” entornos en tres dimensiones a la hora de jugar o ver vídeos, es algo que gusta a todos. Pero, hasta hoy, no se tenía una fecha aproximada de su llegada al mercado.

Esto ha cambiado ya que la propia compañía, que ahora mismo es propiedad de Facebook ya que Mark Zuckerberg vio el potencial necesario para gastarse nada menos que 2.000 millones de dólares en la transacción, ha anunciado de forma oficial que su producto llegará a principios del año 2016, por lo que no es real el dato que indicaba que sería en este 2015 cuando las gafas de realidad virtual serían lanzadas.

Más información
Vive GTA 5 con Oculus Rift
Vídeo de Samsung Gear VR
Gafas de realidad virtual por menos de 50 euros

Además, se ha comunicado que en pocas semanas se irán develando detalles importantes de Oculus Rift, como por ejemplo el hardware que lo compone, el software que lo acompañará y los juegos compatibles desde un primer momento para generar entornos en tres dimensiones. Es más, la próxima semana ya se comenzará a desgranar cómo serán las gafas que llegarán al mercado. Por lo tanto, el pistoletazo de salida se ha dado.

Contenido atractivo

Lo cierto es que la creación de entornos en tres dimensiones ha sido un objetivo en la industria tecnológica desde los años 80, pero hasta la fecha no se tenía la capacidad técnica necesaria para que se pudieran crear unas gafas como las que estamos hablando. Estas ofrecen una ejecución de software realmente interesante creando un ecosistema avanzado junto al hardware. Y, evidentemente, los grandes beneficiados son los juegos y los vídeos, por lo que las películas también tendrán su cuota de importancia en Oculus Rift.

Y, todo esto, con una ergonomía muy cuidada en las gafas, aunque es evidente que no son precisamente pequeñas para poder contener el hardware. El caso es que a principios del año 2016 este producto será una realidad y, claro, no se debe olvidar la llegada del próximo E3 (la feria más importante de videojuegos a nivel mundial), donde a buen seguro Oculus Rift tendrá mucha importancia.

Archivado En

_
_