_
_
_
_
_
Puede tratarse de una reacción alérgica aunque Apple ya ha dado ciertos consejos

El Apple Watch provoca irritación de piel en algunos usuarios

El Apple Watch ha sido uno de los dispositivos de la historia en ser más rápidamente vendido o al menos, reservado. Rompió prácticamente todos los récords con reservas de varios millones en apenas unos días, pero conforme han ido llegando a las manos de sus compradores, lo cierto es que han comenzado varios problemas bastante importantes. Por una parte, tal y como señalamos hace unos días, el Apple Watch no detecta que lo llevas puesto si tienes la muñeca tatuada, algo que la propia compañía ya ha confirmado y que en estos momentos se encuentra intentando solucionar.

Ahora bien, durante el día de hoy se ha vuelto a conocer un nuevo problema que también puede resultar complicado para bastantes interesados. Según parece, ciertos usuarios están teniendo reacciones alérgicas al utilizar el reloj inteligente, irritando su piel y apareciendo erupciones y ronchas de color rojo. No obstante, Apple ha actuado rápido y ya ha obtenido de forma voluntaria el historial médico del usuario para investigar qué está ocurriendo.

Por otra parte, la compañía también ha indicado que todos los materiales que tocan la piel pasan por diversos test y consultas de especialistas y dermatólogos. No obstante, con respecto al níquel, la cantidad utilizada por Apple no debería ser suficiente para causar problemas pero aquellas personas muy sensibles a este material podrían tener problemas tal y como se ve en las imágenes (el níquel está presente en el Apple Watch, en el modelo Sport, en algunas partes de las correas y sobre todo, en los elementos magnéticos).

De forma similar, aquellos usuarios que tengan problemas con el metacrilato deberían dejar de utilizar el Apple Watch ya que ciertas correas cuentan con pequeñas cantidades de este material y, aunque los de la manzana mordida afirman que las partes con metacrilato no tocan la piel del usuario, aconsejan no utilizarlo si se es muy sensible al material.

Por último, hemos de destacar que Apple también ha lanzado una imagen en la que se ve cómo debe llevarse correctamente el reloj inteligente para evitar problemas en la piel: no demasiado suelto pero tampoco excesivamente prieto. Simplemente debe sujetarse bien en la muñeca para que los sensores y las correas hagan su trabajo. Lo cierto es que este era un problema bastante inesperado aunque “obvio” una vez se conoce que se utiliza níquel para el Apple Watch. ¿Cómo reaccionará Apple ante los nuevos casos de irritación?

Archivado En

_
_