_
_
_
_
_
El fundador Thomas Meyer asumirá la primera línea ejecutiva

Desigual destituye de forma fulminante a su consejero delegado

Establecimiento de Desigual.
Establecimiento de Desigual.

La empresa textil Desigual ha anunciado hoy el “cese” de su consejero delegado, Manel Jadraque, una responsabilidad que ahora asumirá el presidente y fundador de la compañía, Thomas Meyer.

En un comunicado, la compañía catalana se ha limitado a argumentar, en referencia al relevo de Jadraque, que “los retos empresariales de la compañía han recomendado tomar esta decisión de común acuerdo entre Desigual y Manel Jadraque”, que aún así continuará formando parte del consejo de administración de Desigual.

Así pues, Thomas Meyer, que controla el 90 % del accionariado de Desigual, asume desde hoy las funciones ejecutivas de consejero delegado y director general.

Jadraque, que llevaba más de una década en Desigual, seguirá “compartiendo su conocimiento y experiencia en el sector” desde el consejo de administración, añade la nota.

Desigual, que tiene presencia en 109 países a través de 526 tiendas, cerró 2014 con una facturación de 963,5 millones de euros, lo que supone un 16,2 % más que en 2013, mientras que el beneficio neto representó el año pasado el 14 % de la cifra de ventas, unos 135 millones, frente a los 132,5 millones de 2013.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_