Así será la superbatería de Tesla para el hogar

Tesla ha anunciado la batería para hogar e industria con la que promete revolucionar el mercado energético. La nueva batería, que costará unos 3.000 euros, no evitará la necesidad de conectarse a la red tradicional, pero sí abaratará la factura.

  • La batería Tesla Energy Powerwall para el hogar que presentó el consejero delegado de la compañía, Elon Musk. La batería permite almacenar la electricidad que proporcionan los paneles solares y utilizarla cuando sea necesario.
    1La batería Tesla Energy Powerwall para el hogar que presentó el consejero delegado de la compañía, Elon Musk. La batería permite almacenar la electricidad que proporcionan los paneles solares y utilizarla cuando sea necesario. REUTERS
  • Las baterías podrán almacenar energía de cualquier fuente renovable cuando haya más consumo, en las horas en que las tarifas son más altas o si hay cortes en la red.
    2Las baterías podrán almacenar energía de cualquier fuente renovable cuando haya más consumo, en las horas en que las tarifas son más altas o si hay cortes en la red.
  • La nueva batería tiene un tamaño parecido al de un calentador de agua y estará disponible en varios colores.
    3La nueva batería tiene un tamaño parecido al de un calentador de agua y estará disponible en varios colores.
  • Modelos de batería de Tesla Energy para la industria, de mayor capacidad.
    4Modelos de batería de Tesla Energy para la industria, de mayor capacidad. REUTERS
  • Las nuevas baterías de tesla se exponen en Hawthorne, California. Estarán disponibles en dos modelos: el grande, de 10 kilowatioshora (kwh), costará 3.500 dólares (unos 3.100 euros) y el de 7 kwh, unos 2.600 euros.
    5Las nuevas baterías de tesla se exponen en Hawthorne, California. Estarán disponibles en dos modelos: el grande, de 10 kilowatios/hora (kwh), costará 3.500 dólares (unos 3.100 euros) y el de 7 kwh, unos 2.600 euros. REUTERS
  • El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, muestra la nueva batería, que tendrá una garantía de 10 años.
    6El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, muestra la nueva batería, que tendrá una garantía de 10 años. REUTERS