Cuando una feria sirve para hacer 180.000 contactos comerciales

El sector del vino aprovecha al máximo su participación en este tipo de eventos, sobre todo para exportar fuera de nuestras fronteras

Cuando una feria sirve para hacer 180.000 contactos comerciales

Los empresarios del sector del vino aprovechan cualquier evento para potenciar sus negocios. Uno de ellos es la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de mayo en Ciudad Real. Supone una gran oportunidad para crear nuevos contactos comerciales y favorecer la exportación masiva de nuestros vinos. De hecho, está considerado como uno de los sectores que mejor ha logrado salir de la crisis debido a su política de ventas en el exterior, favorecida por la gran afluencia de catadores extranjeros a las ferias españolas de este sector.

Distintas bodegas de pequeño tamaño y grupos empresariales más potentes reconocían a Europa Press la importancia que tiene este tipo de congresos, en donde la presencia debe ser "obligatoria porque al final da sus frutos". La previsión es que este año haya unos 15.000 compradores, de los cuales algo más de 3.000 procedan de 65 países de todo el mundo. Previamente, la Diputación de Ciudad Real también planifica una serie de contactos entre las 1.300 bodegas que se darán cita y los potenciales compradores. Desde la organización creen que se puede llegar a generar unos 180.000 contactos comerciales durante los tres días que dure la feria.

Es tal la importancia de este evento, que se darán cita una veintena de bodegas de la decena de denominaciones de origen que hay en las Islas Canarias. Y todo ello pese a que aún están dando sus primeros pasos en el mercado y de lo complicado que resulta "estar en ferias de esta importancia por el coste económico que supone", explica el jefe de Fomento y Promoción del Instituto Canario, José Luis González. Pretende que los productores canarios aprendan de sus colegas de la Península para seguir creciendo.

Félix Solís Avantis, cuya bodega principal se encuentra en Valdepeñas, y con presencia en 100 países, además de filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México, Japón, China, y República Checa, considera esencial su presencia en esta feria. De hecho son asiduos desde la primera edición, comparándola con otras de gran relevancia como las que se celebran en Hong Kong, Alemanía, Burdeos o Londres. Solís cree que para las pequeñas bodegas supone "una gran oportunidad para captar nuevos clientes y darse a conocer, incluso para iniciarse en el negocio de la exportación".

Normas