_
_
_
_
_
El banco cerrará 200 sucursales en Alemania hasta 2017

Deutsche Bank mantendrá intacta su red en España

Logotipo de Deutsche Bank en una oficina.
Logotipo de Deutsche Bank en una oficina. Efe

El Deutsche Bank, el mayor banco alemán, pretende ahorrarse hasta 3.500 millones de euros en los próximos cinco años mediante la venta completa del Postbank y el cierre de un cuarto de sus oficina en Alemania: 200 de 750.

Así lo indicó hoy la entidad financiera en un comunicado previo a la rueda de prensa, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, y tras avanzar ayer que el beneficio del primer trimestre cayó un 50% debido a los litigios judiciales que mantiene.

El instituto financiero ha decidido vender para finales de 2016 al menos el 50% del Postbank y ha apuntado que su objetivo es abandonar completamente esta entidad, en la que irrumpió hace siete años y de la que posee ahora más del 94%, debido a su escasa rentabilidad.

El proceso de salida del Postbank comenzará con la salida a Bolsa de esta entidad, para lo que el Deutche Bank prevé primero aumentar su participación hasta el 96,8% en lo que queda de ejercicio.

La decisión de abandonar el Postbank se tomó en una reunión extraordinaria de la dirección de la entidad el pasado viernes y deberá ser ratificada en la asamblea general de accionistas prevista para agosto.

Asimismo, la dirección del Deutsche Bank avanzó que tiene previsto cerrar 200 de sus alrededor de 750 sucursales en Alemania entre 2015 y 2017, pero no apuntó si esta medida se traducirá asimismo en despidos entre sus 98.000 empleados a tiempo completo.

Por otra parte, la mayor entidad financiera de Alemania quiere reforzar su negocio digital y pretende invertir para 2020 hasta 1.000 millones de euros en este ámbito.

El objetivo final de este cambio de estrategia, que incluye reducir riesgos y acelerar el plan de ahorro, es acabar con los problemas de capital que sufre la entidad.

La crisis financiera llevó a los gobiernos a endurecer la regulación para los bancos y, para cumplir con los nuevos requisitos, el Deutsche Bank debe reducir su cuota de endeudamiento y aumentar su propio capital.

Además, el banco se ha visto fuertemente afectado en los últimos meses por distintos escándalos, el más grave de los cuales -el proceso por su manipulación del Libor- se zanjó la semana pasada en EEUU con una multa récord de 2.500 millones de dólares.

El Deutsche Bank anunció ayer que su beneficio cayó en el primer trimestre un 50 % en términos interanuales, hasta los 544 millones de euros, debido a sus problemas con la justicia.

Archivado En

_
_