_
_
_
_
_
Últimamente están proliferando los casos de teléfonos Android de imitación

Cómo saber si tu Android es falso o un clon

Existen ocasiones en las que encontramos grandes ofertas de teléfonos móviles por internet pero a menudo no podemos fiarnos si realmente lo que venden es real. Por ejemplo, últimamente estamos viendo varias estafas de teléfonos móviles como el Samsung Galaxy S6, perfectamente diseñados como en el caso de los surcoreanos, pero totalmente falsos. Una vez en la mano y con la posibilidad de probar el hardware, al instalar cualquier aplicación para medir el rendimiento se comprueba cómo es cientos de veces inferior al que se esperaba.

Obviamente la forma más fácil de evitar estos engaños es hacer uso de plataformas de compra seguras, pero a pesar de ello, en ocasiones algunas personas que llevan comprando en internet varios años se han enfrentado a uno de estos clones. Es cierto que en ocasiones estos clones se diferencian “fácilmente” de los terminales verdaderos por ciertas decoraciones, por el material de alguna de las partes que lo componen o la resolución de la pantalla. Ahora bien, si todo esto falla y no encontramos ningún problema, ¿cómo podemos saber si el teléfono que hemos comprado o estamos probando no es un ‘fake’? Para ello existen aplicaciones que, de una forma muy sencilla, nos arrojan un resultado muy aclaratorio. Este es el caso de AnTuTu Officer, una app que analiza ciertas variables y ajustes del teléfono para, de una vez por todas, discernir si se trata de un teléfono auténtico o no.

Para ello, lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación en la que se nos instará a entrar en una página web desde otro dispositivo y escanear el código QR que aparece en la web. Una vez se escanea el código y comienza el proceso de unos minutos, aparecerá una pantalla en la que se nos informará si el dispositivo es auténtico o no. Lo más normal, claro está, es que aparezca un círculo verde con el nombre de nuestro dispositivo en el interior pero, ¿qué ocurre si es una copia? AnTuTu Officer nos dirá que se trata de una copia a través del mensaje “High Copy”, un círculo rojo, y un mensaje en el que normalmente se avisa de que el dispositivo no cumple con la mayoría de especificaciones que estarían integradas en el verdadero dispositivo.

De esta forma tan sencilla podréis aclarar vuestras dudas. Obviamente existen otros métodos aunque pueden ser algo más complicados para los usuarios medios como es el caso de instalar una aplicación que lee y nos muestra todos los valores del teléfono o tablet: procesador, RAM, dispositivos de conectividad… En el caso de que alguno de ellos no corresponda con la realidad, podremos comenzar a sospechar.

Archivado En

_
_