Ford pide que el PIVE 8 se apruebe “cuanto antes”
El consejero delegado de Ford en España y Portugal, Jesús Alonso, mostró ayer su deseo de que el Gobierno decida anunciar lo antes posible la octava edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles nuevos, con el fin de “evitar una incertidumbre que no es positiva para las ventas”.
En declaraciones durante la presentación internacional de los modelos C-Max, Grand C-Max y S-Max, el directivo explicó que desde su compañía cuentan con que se apruebe una nueva edición del Plan PIVE, que, en su opinión, mantendrá las características del actual y que actuará como “un programa de salida”, antes de finalizar definitivamente con esta medida.
Alonso indicó que su previsión es que el Plan PIVE 8 continúe con las modificaciones en cuanto a posesión mínima del vehículo a achatarrar y de tener la ITV en vigor introducidas en el Plan PIVE 7. Así, añadió que estas variaciones han provocado que el ritmo con el que se agotan los fondos se haya ralentizado de forma significativa.
En cuanto al mercado automovilístico español, el consejero delegado de Ford Iberia destacó que se nota que hay mayor confianza por parte de los consumidores, al tiempo que subrayó que está en una época de crecimiento, ya que están funcionando las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno.
Según Alonso, la automovilística Ford se encuentra en un momento muy satisfactorio. Se ha unido la situación de crecimiento y de buenas noticias por la que atraviesa la industria del automóvil en España con un período en el que la marca cuenta con una gama de producto completamente renovada.
Así, Ford cerrará 2015 con una cifra “espectacular” de ventas en el mercado español. En 2014, la firma del óvalo comercializó un total de 59.818 turismos y todoterrenos en España, lo que supuso una subida del 24% en comparación con los datos del año previo.