_
_
_
_
_
Supera su objetivo cinco días antes apoyado por los accionistas mayoritarios

Sabadell completa la ampliación de 1.600 millones anticipadamente

El apoyo de los accionistas mayoritarios contribuye al éxito de la operación.

Imagen de una sucursal de TSB en Londres.
Imagen de una sucursal de TSB en Londres.Reuters
Juande Portillo

La apuesta internacional de Banco Sabadell, con la adquisición del británico TSB a Lloyds como gran salto cualitativo, ha recibido el visto bueno de los accionistas de la entidad.

El banco ha recibido ya, según aseveran fuentes del merado, peticiones para cubrir la ampliación de capital anunciada para soportar la operación por encima incluso de los 1.600 millones de euros anunciados.

Aunque la operación se cerrará en esa cifra oficial, resulta significativo que la firma haya logrado superar su objetivo días antes de que culmine el calendario de la operación, que no se cierra hasta el 17 de abril.

El éxito de la ampliación de Sabadell ha venido apoyado desde el principio por los grandes accionistas del banco, que han avalado la operación acudiendo a la emisión de nuevos títulos y evitando así que su posición se diluya.

Fuentes del mercado apuntan que así lo han hecho el magnate mexicano David Martínez, que cuenta con un 4,9% de Banco Sabadell, o el colombiano Jaime Gilinski, con algo más del 5%. Unos porcentajes que en principio mantendrían.

Incluso la familia Lara, propietaria del grupo Planeta, que en ocasiones anteriores había asumido la dilución de su participación al no acudir a otras ampliaciones, ha decidido en esta ocasión apoyar, al menos en buena parte, la operacion.

Los accionistas de la entidad puede comprar tres títulos nuevos por cada 11 derechos en cartera. Una vez concluya oficialmente el plazo, Sabadell emitirá 1.085 millones de nuevas acciones a 1,48 euros cada una con los que logrará unos 1.606 millones de euros.

La ampliación de capital permitirá a la entidad hacer frente a la compra de TSB, por cerca de 2.350 millones de euros, sin que este desmbarco en el mercado financiero británico tenga un impacto negativo en capital del grupo.

La acción de la entidad arrojaba a media mañana un incremento del 1,029% en la Bolsa madrileña hasta el entorno de los 2,356 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_