_
_
_
_
_
Cómo denunciar si alguién intenta suplantar tu idéntidad en estos sencillos pasos

Qué hacer si te roban el perfil de Facebook

Las redes sociales son sin duda uno de los sitios donde más gente trata de ocultar su identidad con el fin de poder relacionarse con otras personas que quizás siendo él mismo no lo conseguiría o hacerse pasar por alguien que realmente no es suplantando su identidad.

Se trata de una práctica cada vez más usada en la que en ocasiones ni siquiera la propia persona a la que la han suplantado la identidad se da cuenta de que un perfil con su mismo nombre está siendo usado por otra persona que se hace pasar por ella.

Es por eso que Facebook ofrece la posibilidad de avisar y denunciar el robo de un perfil de desde la propia aplicación. Por lo tanto, si uno mismo o cualquiera de tus amigos detectan que alguien ha procedido a robar tu perfil con el fin de suplantar tu identidad, podrás denunciarlo de la siguiente manera:

Lo primero de todo será visitar el perfil de esa persona que ha creado una cuenta con tu misma identidad y desplegar el menú indicado con tres puntos para elegir la opción Reportar. Una vez seleccionada se mostrará una ventana que dará la opción de reportar esa cuenta, por lo tanto, se indicará esa opción y se pulsará en Continuar.

A continuación Facebook muestra una nueva ventana en la que permite indicar cuál es el problema de esa cuenta, pudiendo seleccionar la opción de “Esta biografía se hace pasar por mí o por alguien que conozco”, de esta forma, también será posible denunciar el suplantación de un perfil por parte de un amigo si es éste quién lo detecta.

Una vez seleccionada esa opción y pulsando en Continuar, la red social dará a elegir en una nueva ventana si esa biografía está suplantando mi persona, la de un amigo o alguien que conozco o incluso la de una persona famosa. En el caso de que se indique que el perfil está suplantando la identidad de un amigo, en el siguiente paso se dará la opción de enviar la información a ese amigo para que esté al tanto de la situación.

Si por el contrario se indica que a quién están robando el perfil es a uno mismo, Facebook ofrece a continuación la posibilidad de eliminar esa persona de entre la listad de amigos o enviar toda la información a la red social para que sea quién investigue la situación y tome las medidas oportunas.

Una vez que se ha reportado la denuncia, se podrá seguir el estado de la investigación desde el estado del reporte que Facebook te facilitará desde tu propio perfil.

Archivado En

_
_