_
_
_
_
_

Big Data para predecir los próximos resultados de Champions

El Big Data se utiliza en las grandes empresas para predecir hábitos de consumo y anticiparse a necesidades que puedan tener los clientes. En esta ocasión, la plataforma Bing ha utilizado esta técnica para predecir los resultados de los cuartos de la Champions.

big data

El uso del Big Data se extiende entre las grandes empresas para tomar decisiones sobre determinados temas. ¿Qué producto lanzar? ¿Qué mejoras implementar para conseguir más clientes y ventas? ¿Qué demandan los usuarios? ¿Cuáles serán las próximas tendencias que permitirán tomar la delantera en un determinado mercado? Preguntas que tienen respuesta a través del análisis de los datos que puede aportar el Big Data. Una técnica que trata de gestionar y encontrar conclusiones a partir de una enorme cantidad de información que aportan los propios clientes, no sólo a través de la relación con la empresa, sino con la información que se vierte en Internet, redes sociales, etc. 

En esta ocasión, la plataforma de búsqueda de Microsoft, Bing, ha utilizado el Big Data para predecir los resultados de los cuatro cruces de los cuartos de final de la Champions League. Bing asegura que el Real Madrid ganará al Atlético de Madrid mañana en el Vicente Calderón y, por su parte, el Barcelona caerá derrotado ante el París Saint Germain. Según la plataforma, los blancos cuentan con más del 60% de las opciones de ganar frente a los colchoneros, y los culés tan sólo cuentan con el 47% de las opciones frente al PSG. En los otros dos encuentros, según el estudio de la plataforma, la Juventus de Turín es clara favorita frente al Mónaco, mientras que el Bayern de Múnich es ligeramente favorito para ganar al Oporto.

Predicciones muy complicadas, con un manejo enorme de datos

Para predecir estos resultados, Bing debe tener en cuenta una enorme cantidad de datos y variables. Los expertos deben manejar una inmensidad de parámetros y someterlos a una serie de modelos matemático – económicos realmente complejos. Se trata de un reto difícil, ya que no sólo existe un volumen de datos muy grande, sino que también se tienen en cuenta otro tipo de factores, como resultados previos, ubicación del partido, margen de victorias, etc., así como los presagios de los usuarios en las redes sociales y búsquedas en la propia plataforma.

Otros retos de Bing utilizando el Big Data

Pero no es la primera vez que Bing se lanza a realizar un reto de estas características. Ya en el Mundial de Brasil el pasado verano acertó 15 de los 16 partidos tras la fase de grupos, o los ganadores del la última Superbowl. Fuera del deporte, Bing acertó en cinco de las seis categorías con las que se atrevió a predecir ganadores en los pasados Globos de Oro.

Más información

Archivado En

_
_