Ciudadanos quiere que prejubilados asesoren emprendedores

Ciudadanos propone que los prejubilados sean los guías y tutores de emprendedores y desempleados. Desde el partido creen que pueden aportar mucho a la hora de iniciar un proyecto empresarial y proponen que ejerzan de profesores.

Ciudadanos quiere que prejubilados asesoren emprendedores

El partido político Ciudadanos propone que los prejubilados ejerzan de tutores de emprendedores y desempleados. Cuando se pone en marcha un proyecto surgen muchas dudas a la hora de comenzar, ya que se deben tener en cuenta muchos factores. Ya no sólo cuestiones económicas con la inversión inicial, sino también la burocracia a la hora de los trámites legales, la incertidumbre de todos los pasos a dar, el desconocimiento de determinados temas, etc. por lo que, especialmente en los inicios, lo emprendedores se encuentran con una serie de obstáculos que dificultan su proyecto empresarial. Por eso, desde Ciudadanos plantean que los prejubilados, con su experiencia, puedan ayudar a los emprendedores a comenzar su actividad empresarial.

Los prejubilados tienen mucho que aportar

Uno de los encargados del programa económico del partido, Luis Garicano, ha afirmado que los prejubilados “son personas que aún tienen mucho que aportar a la sociedad”, por eso consideran que pueden ser claves para los emprendedores. El objetivo, como explica Garicano, es “crear una base de intercambio de servicios“, de manera que se crearía un registro en el que los interesados pudieran realizar las consultas que necesiten para recibir asesoramiento o formación.

Formación gratuita para desempleados

El funcionamiento de la formación sería a través de un sistema de incentivos, de manera que el emprendedor pagaría el 20% del importe del curso y podrá acceder a un bono formativo. Tal y como ha señalado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, los desempleados dispondrán de un cheque de 1.200 euros para formación y los empresarios que contraten a una persona en situación de desempleo quedarán exentos de pagar a Seguridad Social durante un año. Los prejubilados, por su parte, estarían recompensados con otro bono que podrán canjear para disfrutar de determinados servicios, nunca serán pagados con dinero.

Eliminación de sindicatos y patronal en los cursos de formación

Con respecto a la polémica de los cursos de formación, desde el partido liderado por Rivera consideran necesario deshacerse de los sindicatos y la patronal. Una de las propuestas que manejan en alusión a este tema es la posibilidad de que profesores de institutos o de universidades puedan impartir clases en centros por las tardes.

Normas