_
_
_
_
_

Las seis medidas estrella de Ciudadanos para los autónomos

Ciudadanos ha publicado algunas de sus propuestas para los autónomos. Medidas que el partido considera importantes para ayudar al colectivo y fomentar nuevas altas, evitando fraudes.

MADRID, España. Ciudadanos. Líder: Albert Rivera.
MADRID, España. Ciudadanos. Líder: Albert Rivera.Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

En plena campaña electoral, los partidos políticos conocen la importancia de los trabajadores autónomos en la creación de empleo y la economía en España. Por eso, muchas de las propuestas van encaminadas a mejorar las condiciones del colectivo. Ciudadanos ha hecho pública su propuesta argumentando la cantidad de costes fijos a los que un trabajador por cuenta ajena debe hacer frente y comparándola con otros países, como Gran Bretaña o Estados Unidos, en los que esos costes son menores y los trámites más sencillos.

Las 6 medidas de Ciudadadanos

Con todo ello, el partido de Albert Rivera propone como principales medidas para los trabajadores autónomos las siguientes.

  1. Los autónomos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mensual, podrán darse de alta sin tener que pagar cuota. Al finalizar el año se girará, en función de los datos de Hacienda, un 7,2% de lo ganado en neto de cuota de Seguridad Social. Además, esos autónomos no tendrán que liquidar el IVA, de manera que no tengan que contratar asesores. Únicamente deberán presentar el IRPF una vez al año.
  2. Los autónomos por encima del SMI mensual no deberán pagar una cuota mínima fija, sino un porcentaje de lo facturado, hasta el tope de lo que pagarían en el Régimen General de la Seguridad Social. También se propone que los trámites del IVA se puedan realizar a través de Internet.
  3. Con el objetivo de manifestar el dinero negro y obligar a los profesionales a darse de alta en la Seguridad Social, se incentiva a las familias a pedir facturas, pudiéndose desgravar hasta 300 euros al año en servicios.
  4. Será posible compatibilizar el cobro parcial de la prestación por desempleo de manera que se baje progresivamente, mientras aumenta el montante de ingresos que se pueda compatibilizar. Una medida similar al Complemento Salarial Garantizado.
  5. Realizar un control fiscal llevadero. No vigilar más a los autónomos con pequeñas empresas que a los grandes. De esta manera, se reorientarán los recursos de control hacia los fraudes más cuantiosos y se incidirá en los casos más graves, a la vez que se alivien los problemas por incumplimientos puramente formales.
  6. Aumentarán las multas por no emitir facturas y se incrementará el personal ocupado del control.

Más información

Archivado En

_
_