_
_
_
_
_
Según un estudio de Trabajando Freelance

Los freelance de España quieren seguir siendo freelance

Los trabajadores freelance de España están contentos con su situación. La flexibilidad horaria, el teletrabajo o la relación directa con el cliente hacen que el 87% de los autónomos quieran seguir siéndolo. Sin embargo, se siguen encontrando barreras para que el autoempleo se extienda.

freelance quieren seguir siendo freelance

El 87% de los trabajadores freelance está dispuesto a seguir siéndolo. Así lo recoge la última encuesta realizada por Trabajando Freelance entre sus usuarios, con el objetivo de conocer la situación del colectivo en España.

La flexibilidad horaria, la mayor ventaja

Los trabajadores autónomos en España paracen están contentos en términos generales, a tenor de estas cifras. La mayoría está dispuesto a continuar con su actividad por cuenta propia. Tan sólo el 13% opta por desestimar la opción de continuar trabajando como freelance. Entre las ventajas que encuentran los profesionales autónomos para trabajar por cuenta propia son, en primer lugar, la flexibilidad horaria (para el 42%), seguido de la posibilidad de decisión en los proyectos en los que se quiere trabajar (el 34%). También hay freelance que destacan el trato directo con el cliente o la posibilidad del teletrabajo, además de poder fijar los precios por los servicios. El 84% de los autónomos asegura que se es más feliz siendo tu propio jefe.

La barrera de las tasas, el principal obstáculo de los autónomos

Sin embargo, los profesionales freelance siguen encontrando la mayor dificultad para comenzar un negocio propio como autónomo en las tasas. La barrera de las cuotas y los impuestos a los que los autónomos tienen que hacer frente siguen siendo el principal obstáculo a la hora de decantarse por el autoempleo. Por otro lado, los trabajadores autónomos desconocen, en su mayoría, las nuevas legislaciones que afectan al colectivo. En concreto, por ejemplo, el 61% no conoce los derechos ni deberes de la Ley de Autónomos.

Las áreas preferidas por los freelance

Entre los usuarios de la plataforma, el 87% quiere continuar siendo freelance, pero el 14% estaría dispuesto a trabajar por cuenta ajena en departamentos comerciales y de ventas. El 12% trabajaría en áreas de diseño, comunicación y marketing, seguido de los departamentos de producción y calidad, en los que estaría dispuesto a trabajar el 11%. El área administrativa lo elige un 8% y el 6% se decantaría por los recursos humanos o el área de tecnología y sistemas.

Más información

Archivado En

_
_