_
_
_
_
_
Las copias de seguridad de WhatsApp se podrán guardar en la nube gracias a Google Drive

WhatsApp permitirá guardar las copias de seguridad en Google Drive

Después de que ayer mismo anunciásemos que se podía volver a activar las llamadas de voz de WhatsApp por la apertura de los servidores de la compañía y de que su versión web estaría a punto de llegar, aunque con limitaciones, al navegador de Apple, Safari, hoy siguen las novedades en WhatsApp y es que ahora la famosa aplicación de mensajería instantánea se está preparando para poder realizar las copias de seguridad en la nube.

Concretamente, tal y como se puede ver en las traducciones de WhatsApp, estas copias de seguridad y restauraciones se han implementado desde el servicio de almacenamiento en la nube del famoso buscador, Google Drive.

Aunque por el momento sólo se han encontrado referencias a Google Drive en las traducciones de WhatsApp para Android, es de suponer que aunque ésta será la primera plataforma que contará con el servicio, próximamente irá llegando a otros sistemas operativos como iOS, Windows Phone o Blackberry.

Como se puede ver en las sugerencias de traducciones de WhatsApp para Android, parece que los usuarios de dispositivos con el sistema operativo de Google podrán guardar casi todo el Google Drive excepto los vídeos. Además, se permitirá elegir con qué frecuencia se quieren realizar las copias de seguridad de todas las conversaciones y contenidos compartidos, pudiéndose realizar todos los días, cada semana o una vez al mes.

Con esta novedad, muchos usuarios Android verán como uno de sus mayores problemas, la falta de espacio en el dispositivo comienza a no ser tanto problema ya que ahora se podrá liberar gran cantidad de espacio dentro de la capacidad de almacenamiento interno del terminal puesto que es ahí donde se guardan la mayoría de datos de WhatsApp, ya que la aplicación no permite su instalación en tarjetas de almacenamiento externo como las microSD, aunque si es posible guardas algunas cosas en ellas.

Además, esta posibilidad de realizar copias de seguridad y almacenarlas en la nube, favorecerán el proceso de cambiar de teléfono móvil y tener toda la información referente a WhatsApp desde el nuevo terminal sin mucho esfuerzo y de una manera sencilla. También ofrecerá tener a salvo una copa de seguridad de todas las conversación en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil.

Archivado En

_
_