No es necesario utilizar para ello ninguna aplicación adicional
Logotipo Android

Cómo pasar tus contactos y el calendario desde un Android a un iPhone

Es posible que en estos momentos tengas un teléfono o tablet con sistema operativo Android y que te estés pensado el hacerte con un iPhone de Apple. Si es así, una de las grandes dudas que puedes tener es si será posible hacer esto y no perder la información que actualmente tienes, como por ejemplo los contactos y las citas del calendario. Pues bien, hemos de decirte que se puede.

Para conseguir esto indicamos unos pasos en los que, además, no tendrás que recurrir a ninguna aplicación de terceros. Esto es posible ya que simplemente dando uso al servicio Gmail que ofrece la propia Google es posible llegar a buen puerto de una forma bastante sencilla y sin grandes complicaciones.

Eso sí, hay algunos detalles que se deben conocer antes. Lo primero es que la información debe estar almacenada en la cuenta de Gmail que se utiliza en el terminal con Android (algo que ocurre por defecto). Pero, para estar seguro que es así y perder ninguna información, haz lo siguiente: ve a los Ajustes del sistema operativo de Google y selecciona en el menú Cuentas. Ahora pulsa en el icono de Google y aparecerá la dirección de correo que utilizas. En la nueva pantalla que parece debes confirmar que Sincronizar Calendario y Sincronizar Gmail están seleccionados (si no es así, hazlo ahora y espera unos 15 minutos a que se complete el proceso).

Sincronización en Android

Ahora llegan los pasos en el iPhone

Con los pasos anteriores te aseguras que ya toda la información que se desea transferir está en la nube y, por lo tanto, es posible acceder a ella de forma directa desde un teléfono o tablet de la compañía de Cupertino.

Para descargar los datos, debes hacer lo siguiente: en el dispositivo con sistema operativo iOS accede a los Ajustes y luego a la opción Correo, Contacto, Calendarios. Aparece una nueva pantalla en la que se debe elegir Añadir cuenta que lleva a otra donde es posible seleccionar el servicio a utilizar. Aquí, utiliza Google. Ahora introduce los datos de tu cuenta de Gmail y, una vez hecho, esto valida el proceso. De nuevo, te tocará esperar un rato hasta que la sincronización se realiza, pero una vez que se completa el proceso ya podrás acceder desde tu iPhone o iPad a los contactos y el calendario.

Como se ha visto, una forma sencilla de no perder información si eres de los que te estás planteando dar el salto desde un dispositivo con sistema operativo de Google a otro que utiliza el de Apple. Y, todo ello, sin complicados procesos de configuración y sin que se tenga que recurrir a una aplicación de pasarela.

Normas
Entra en El País para participar